viernes 14 de junio de 2013 - 12:01 AM

Las UTS y Universidad de Brasil firman convenio de cooperación

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, firmaron ayer un convenio de cooperación científica, tecnológica y cultural con la Universidad Federal de Campiña Grande, de Brasil.

Tal pacto permitirá, entre otras cosas, el intercambio académico de docentes y de estudiantes, así como la ejecución de proyectos conjuntos de investigación.

Según el rector de las UTS, Óscar Omar Orozco Bautista, “este es el primer convenio que se firma con una institución de educación superior de Brasil”.

Rescató el hecho de que esa nación es considerada como la primera economía latinoamericana, la segunda del continente y la novena del planeta.

“Brasil, hoy por hoy, es un ejemplo de que sí se pueden poner en marcha esfuerzos propios con éxito en el desarrollo económico”, dijo.

Además, se valoraron los progresos en el sector productivo y la incansable búsqueda de soluciones a las necesidades imperantes y del bienestar armónico social que lidera ese país.

Por su parte, el rector de la Universidad de Campiña Grande, José Edílson de Amorim argumentó que su institución es una de las más importantes del nordeste de Brasil.

Ese centro de educación superior es destacado en el escenario nacional por sus programas de inclusión social y por el desarrollo económico de la región.

Además, cuenta entre otros, con un importante Centro de Ingeniería Eléctrica y de Computación; Centro de Tecnología y Recursos Naturales y Centro de Ciencias Tecnológicas, de los que se podrán beneficiar los alumnos y los docentes uteístas.

A su turno, el cónsul honorario de Brasil en Bucaramanga, Jorge A. Zuluaga Villegas, dijo que “gracias a este convenio habrá intercambio de investigadores, técnicos y estudiantes entre las dos instituciones, además del acercamiento del gobierno de nuestro país con el del vecino país”.

De manera adicional, el Rector de las UTS precisó que habrá ejecución conjunta de educación, investigación y extensión; promoción de conferencias; intercambio de publicaciones de interés educacional y actividades de formación del cuerpo docente, entre otros.

La firma del convenio se cumplió en el auditorio de la Biblioteca Virtual de ese centro de educación superior, situado en el Centro Comercial Acrópolis.

La jornada fue presidida por los mencionados rectores de las UTS y de la Universidad Federal de Campiña Grande.

El certamen también contó con la presencia de: Fabio Niño Liévano, director administrativo y financiero de las UTS; Alfredo Reyes Serpa, vicerrector de las UTS; Álvaro Ramírez García, rector de la UIS; Orlando Duarte Camacho, jefe de extensión y proyección social de las UTS, Michael Francois Fossy, jefe de Relaciones Internacionales de la UFCG; y el físico Diego Cogoyo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad