miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Laureles solicita revisión de un transformador que arroja chispas

La Junta de Acción Comunal de sector Laureles, en Floridablanca, anunció que el transformador ubicado en la parte alta del lugar tendría una sobrecarga, por las chispas y ruidos que produce en horas de la noche.

Una de las razones sería que varias familias utilizan la red de energía de manera ilegal y el aparato que tiene capacidad para 70 usuarios tiene más de 200.

Así lo manifestó el presidente de la JAC, Hernando Calderón, 'son 50 personas que se ‘cuelgan’, no porque ellos quieran, sino porque no han logrado que la empresa de energía legalice su situación y les ponga contadores para que puedan por un lado pagar y por otro para que no se recargue el transformador'.

El líder comunal que entrega las cifras, dice que la Junta se encargó de conocer el dato para exponerlo en el derecho de petición que interpusieron en 2009 pero que no ha tenido una respuesta positiva por parte de la empresa.

'Conocemos cuántas familias hay, que el contador no da abasto para más de 70 casas, pero la misma entidad se encargó de conectar a más y aparte están los ilegalizados', señaló Calderón.

La primera petición que hace el sector es que se arregle el transformador para evitar posibles daños de electrodomésticos o un incendio, y segundo la legalización de las 50 viviendas que esperan los contadores.

'Tenemos derecho a la igualdad de los servicios básicos y las familias quieren pagar estar legalizados situación que debería ser buena para la Essa, pero aún no tenemos respuesta', dijo el Presidente de Laureles.


Responde la Essa

El asistente de Centro de Control de la Electrificadora de Santander, Essa, Gumer Páez, explicó que no siempre los transformadores que arrojan chispas presentan sobrecarga, el hecho podría deberse a oxidación de materiales o a que se sueltan partes.

'No necesariamente puede ser una sobrecarga. Hay dos factores para que haya sobrecarga, uno que se dispare o se derribe el asistente del conductor', manifestó el experto.

Para saber con exactitud lo que presenta el transformador, un técnico de la Essa revisará su funcionamiento. 'Se envió un móvil al lugar para que revise', puntualizó Páez.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad