martes 22 de septiembre de 2020 - 7:57 PM

Lavco punto de acopio para el reciclaje de plástico en Santander

Botella de amor es una iniciativa que busca darle al plástico un nuevo ciclo de vida. La idea es recopilar dentro de botellas plásticas toda clase de plásticos flexibles: empaques de papas fritas, bolsas, envolturas, separadores, pitillos, incluso cepillos de dientes y muchos otros tipos.
Escuchar este artículo

Industrias Lavco es una empresa santandereana del sector metalmecánico que se unió al proyecto ambiental de la Fundación Botella de amor en septiembre de 2020, esto lo convierte en el único centro de acopio para el material reciclado de Bucaramanga y toda el área metropolitana.

La organización en pro del medio ambiente y comprometida con temas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial quiere a través del convenio motivar la participación de muchos santandereanos “Es valorar el trabajo de los ciudadanos que cuidan del medio ambiente ,brindándoles un espacio apto para poder llevar las botellas. Enseñar y dar ejemplo a las personas que existen otras formas de reciclar, nos motiva. Diría que al llenar cada recipiente es cultivar esperanza para la vida en el futuro.”, aseguró Nathalia Soto, encargada del área de comunicaciones de la empresa.

Lea también: Reservistas de la Policía en Bucaramanga entregan ayudas a comunidades vulnerables

La meta es reunir un total de cinco toneladas, con el propósito de ser convertidos en plástico de madera, y poder donar viviendas a los miembros de la Asociación de Recicladores de Floridablanca, Asoreflor, quienes trabajan hace siete años en el tema del reciclaje en el municipio.

Este elemento ha servido para mobiliarios de parques, colegios, viviendas de interés social fabricados para recicladores. También hacen una invitación a los entes gubernamentales y privados del departamento a unirse, esta gestión se puede hacer directamente con la fundación en Medellín o a través de Industrias Lavco.

Las personas que deseen más información puede escribir al correo electrónico comunicaciones@lavco.com.co, o llevar los tangibles al Km. 4 Autopista Floridablanca, Piedecuesta contiguo a la sede recreacional de Comfenalco, donde serán atendidos en el horario de lunes a sábado de 7:30 am a 5:30 pm en jornada continua.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad