viernes 15 de septiembre de 2023 - 6:36 PM

¿Le gusta el campo, tiene más de 16 años y está a punto de graduarse? Puede estudiar en la UIS

Las jóvenes pueden inscribirse sin costo alguno y además aplicar a la política de gratuidad educativa.
Compartir

La Universidad Industrial de Santander, UIS, abrió un proceso extraordinario de inscripciones para aspirar al programa de Técnica Profesional en Producción Agropecuaria, al cual pueden aplicar estudiantes con dos condiciones mínimas, que estén cursando décimo o undécimo grado y que tengan más de 16 años.

Lea también: Apoye a mujeres emprendedoras este fin de semana en Floridablanca

Según voceros de la UIS, el programa tiene una duración de cuatro semestres, se ofrece en la modalidad a distancia y por ciclos propedéuticos, es decir que se pueden iniciar los estudios de pregrado con un programa técnico profesional, de dos años, transitar hacia la formación tecnológica, de tres años) y luego alcanzar el nivel de profesional universitario, es decir, de cinco años.

Cabe destacar que la Técnica Profesional en Producción Agropecuaria, a distancia, se ofrece en las sedes UIS de Bucaramanga, Barbosa, Barrancabermeja, Málaga, Socorro, San Vicente de Chucurí y San Alberto en el Cesar.

$!¿Le gusta el campo, tiene más de 16 años y está a punto de graduarse? Puede estudiar en la UIS

La UIS informó que un egresado de esta carrera está en capacidad de realizar labores agrícolas durante el proceso de producción desde el vivero, siembra, mantenimiento, cosecha, almacenamiento y transporte del proceso productivo de la Unidad agrícola.

Le puede interesar: Anuncian trancones por demolición de puente en el Centro de Bucaramanga

Asimismo podrá recomendar o ejecutar sistemas de acondicionamiento de suelos, riego, drenaje y actividades de siembra, cosecha, adecuación y transformación básica de productos primarios, de acuerdo con las operaciones técnicas recomendadas en la unidad productiva agropecuaria.

También podrá manejar las actividades pecuarias y agrícolas, de acuerdo con las características del sistema productivo según las buenas prácticas, las recomendaciones y la legislación vigente y respetando los entornos naturales de la unidad productiva agropecuaria, entre otras.

Vea también: La ‘gorda’ que resistió ‘de pie’ al vandalismo en Bucaramanga

Si usted desea más información acerca de esta oferta puede ingresar a: https://uis.edu.co/ipred-pre-produccion-agropecuaria-es o https://inscripciones.uis.edu.co/pregrado-a-distancia-y-virtual/

Las inscipciones tienen fecha límite el próximo 30 de septiembre.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad