jueves 02 de noviembre de 2023 - 7:26 PM

Les dan firmeza a dos barrios de la comuna 5 de Bucaramanga

Una gigantesca pantalla anclada, de cerca de 3.700 metros cuadrados, se adecuó en la escarpa que bordea a estos dos barrios de Bucaramanga.
Compartir

La construcción de una pantalla anclada en los barrios Campo Hermoso y Villa del Prado, adscritos a la Comuna 5, permitió la estabilización de varias viviendas de la zona que estaban ‘pendiendo de un hilo’.

La obra de mitigación consistió en la construcción de una pantalla anclada de cerca de 3.700 metros cuadrados.

Lea también: ‘Pregunta por Ángela’: La alerta de violencia contra la mujer que ya está disponible en 109 negocios de Bucaramanga

Con dicha estructura se protegerá la vida y viviendas de más de 8.000 personas que estaban en peligro.

De acuerdo con Jesús Evelio Sánchez, coordinador del Grupo de Gestión del Riesgo de la CDMB, “se finalizó esta obra de mitigación que protege a los barrios Villa del Prado y Campohermoso contra el fenómeno de la erosión y disminuye el riesgo de deslizamientos y derrumbes que afectan a la población del sector”.

$!Les dan firmeza a dos barrios de la comuna 5 de Bucaramanga

El funcionario agregó que “con esta obra también se protege el Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) de Bucaramanga, que tiene como finalidad ordenar, planificar y regular el uso y manejo de los recursos naturales y las actividades económicas que allí se desarrollan”.

Le puede interesar: Alerta: Denuncian sabotaje y robo a la red de semáforos de Bucaramanga

De acuerdo con el informe oficial, los trabajos se desarrollaron en dos frentes: uno en la carrera 9B occidente de Campo Hermoso y el otro desde la carrera 3 hasta la carrera 5, que incluye Campohermoso y parte del barrio Villa del Prado.

Más de 8.000 beneficiados

$!Les dan firmeza a dos barrios de la comuna 5 de Bucaramanga

En tal sentido, Anny Manrique, ingeniera residente auxiliar de la obra, explicó que el proyecto consistió en la construcción de una pantalla anclada de 3.700 metros cuadrados, cubierta de concreto lanzado, sostenida por 528 anclajes horizontales de 25 y 20 metros de profundidad, más 258 anclajes pasivos, fijados a 9 metros de profundidad.

Con esta obra de mitigación, que se construyó en 10 meses, se benefician más de 6.000 personas de Villa del Prado y Campohermoso, y alrededor de 2.000 más que residen al frente de la carrera 9B.

Por su parte, Jesús Enrique Jerez Trillos, ingeniero de la interventoría, dijo que “se hizo la visita y supervisión técnica, cumpliendo a cabalidad con las actividades de obra y los tiempos de acuerdo al cronograma”.

Asimismo, Martha Angarita Mejía, veedora ciudadana y líder comunal, manifestó que la comunidad está muy agradecida con la CDMB por la terminación de esta obra de estabilización del talud, porque controla la erosión, previene los deslizamientos de tierra y piedras, evita que haya personas afectadas y daños estructurales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad