viernes 22 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Les hicieron ‘pruebas rápidas’ de COVID-19 a 209 alumnos de la UIS

Se trata de los alumnos que tienen sus sitios de residencia en otras partes del país y que justo hoy viajan, transportados en nueve buses,.
Escuchar este artículo

A 209 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se les practicaron ayer ‘pruebas rápidas’ de COVID-19.

Se trata de los alumnos que tienen sus sitios de residencia en otras partes del país y que justo hoy viajan, transportados en nueve buses, rumbo a las ciudades en donde están sus hogares paternos.

Los exámenes, que se realizaron en el auditorio Luis A. Calvo, hacen parte de los protocolos sanitarios que se deben seguir para autorizarles el regreso a sus respectivas casas.

De acuerdo con la información suministrada por Hernán Porras, rector de la UIS, las rutas parten desde la UIS hacia destinos tales como Villavicencio, Tunja y Bogotá.

El directivo dijo que ya está listo el protocolo para el traslado: “Tenemos un permiso del Ministerio del Interior para la movilización. Se lleva un registro de los datos de los estudiantes y de los conductores, para evitar que los buses sean devueltos”.

Ahora la universidad contempla el traslado de estudiantes que estén en otras regiones de Colombia hacia el Área Metropolitana; y también a alumnos que se encuentren fuera del país.

En días pasados, un total de 54 estudiantes fueron trasladados a diferentes municipios santandereanos.

Además, la UIS avanza en los préstamos de equipos para estudiantes que no tienen computadores y de un plan de datos para aquellos que carecen del servicio de Internet. Se van a asignar cerca de 1.800 dispositivos y 1.300 planes a partir de este mismo viernes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad