jueves 30 de noviembre de 2023 - 4:14 PM

¿Levantarán el Pico y Placa en Bucaramanga durante diciembre?

En años anteriores la Dirección de Tránsito de Bucaramanga optaba por darle una pausa a la restricción durante parte de diciembre e inicios de enero.
Compartir

La salida masiva de vehículos que circulan diariamente por las calles de Bucaramanga, como es costumbre durante las celebraciones de fin de año, ha permitido en años anteriores que las autoridades tomen la decisión de suspender el Pico y Placa en la ciudad.

En el caso de la capital de Santander la restricción se ha levantado por cerca de dos semanas entre diciembre y enero para todo tipo de vehículos, excepto taxis.

$!¿Levantarán el Pico y Placa en Bucaramanga durante diciembre?

Lea también: ¿Caos en la movilidad de Bucaramanga? Así será el plan para mejorarla durante este diciembre

Para este año 2023, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, manifestó que junto con su equipo se encuentra evaluando la posibilidad de suspender el Pico y Placa durante el fin de año.

“Este año tenemos que tener en cuenta que la ciudad tiene varios problemas de movilidad, hasta que tengamos una estabilidad no podremos tomar una decisión al respecto”, dijo el funcionario este jueves al ser consultado durante una rueda de prensa.

Vanguardia conoció que la decisión sobre el Pico y Placa se tomaría entre el 4 y el 7 de diciembre luego de que la Dirección de Tránsito realice un análisis técnico.

Le puede interesar: Preocupa la posible extensión del horario de ‘rumba’ hasta las 6:00 a.m. en Bucaramanga

Otro interrogante que han manifestado varios lectores a Vanguardia es sobre la rotación de la medida ante la llegada del nuevo gobierno del alcalde Jaime Andrés Beltrán, quien no ha manifestado si implementará algunos cambios.

$!¿Levantarán el Pico y Placa en Bucaramanga durante diciembre?

De continuar la rotación con el orden del 2023, debería haber una rotación durante los primeros días de enero de 2024.

Vea también: Diez meses de retraso acumulan las obras del parque Centenario, en Bucaramanga

Actualmente (diciembre de 2023), la restricción del Pico y Placa se aplica únicamente en el municipio de Bucaramanga de la siguiente manera:

Lunes: 7 y 8.

Martes: 9 y 0.

Miércoles: 1 y 2.

Jueves: 3 y 4.

Viernes: 5 y 6.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad