jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Levantarán el Pico y Placa solo para carros en Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, anunció que por la temporada de fin de año los carros particulares no tendrán Pico y Placa. A partir del 25 de diciembre los conductores de carros de la capital santandereana estarán libres de esta restricción.

La suspensión de la medida, informó la entidad, regirá hasta el próximo 13 de enero de 2019.

De acuerdo con el director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres, la restricción irá hasta el 24 de diciembre a las 8:00 de la noche. “Volveremos con Pico y Placa a partir del segundo lunes de enero. Tendremos rotación de dígitos que regirá de enero a marzo”.

La Dirección de Tránsito anunció mediante su resolución que las motocicletas “no estarán exentas de la medida del Pico y Placa en el periodo de suspensión, debido a que en el área metropolitana de Bucaramanga existen más de 398 mil motocicletas matriculadas, en los diferentes organismos de tránsito, que circulan en Bucaramanga”.

Lea también: Falta de presupuesto y de mantenimiento tienen ‘en rojo' a los semáforos de Bucaramanga

Vanguardia Liberal conoció además que no levantar la medida para las motos obedece a una orden judicial vigente, que conmina a las autoridades de tránsito del área metropolitana a luchar contra la ‘piratería’.

Así las cosas, los conductores de motos tienen restricción durante última semana de diciembre, con la actual rotación, y las dos primeras semanas de enero con la nueva.

Los motociclistas también tendrán que cumplir con la medida los sábados 5 y 12 de enero para los vehículos terminados en 7 – 8 y 9 – 0, respectivamente.

Reacciones

Sobre la exclusión de los motociclistas en el periodo sin Pico y Placa, José Velázquez, representante de la veeduría Poder Motero, aseguró que es injusta y que viola el derecho a la igualdad.

Le puede interesar: Taxistas de Bucaramanga y el área proponen aumento de tarifa entre $100 y $300 para 2019

“No estamos de acuerdo con esta decisión. Sabemos que fue motivada para combatir la ‘piratería’, pero los carros también pueden hacer transporte informal”, dijo Velázquez.

El veedor anunció que tomará medidas legales para pedirle a la Dirección de Tránsito que reverse la decisión. “Nos reuniremos con los abogados de la veeduría porque debemos hacer valer el derecho de los cerca de 362 mil motociclistas del área. Las motos no somos el problema. De hecho, somos la solución a los malos manejos del transporte público”, aseguró Velázquez.

Listo 2019

Con la resolución que firmó el Director de Tránsito de Bucaramanga, el pasado martes 12 de diciembre, también se dejó lista la rotación de los dígitos de la restricción para 2019. De enero a marzo la medida funcionará como lo explica la gráfica.

De abril a junio los dígitos rotarán y los lunes tendrán restricción los vehículos con placas termina das en 3 y 4. Entre julio y septiembre, los dígitos también rotarán y la medida comenzará los lunes con las placas 5 y 6, así en sucesión.

Para los meses de octubre y diciembre, la medida también rotará y los lunes se aplicará el Pico y Placa a los vehículos con placas terminadas en 7 y 8.

Le puede interesar: ¿Nadie responde por daños causados en infraestructuras de Bucaramanga?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad