Publicidad

area metropolitana/bucaramanga
Jueves 07 de enero de 2021 - 12:00 PM

Librería Lerner cerró sus puertas en Bucaramanga

La Librería Lerner, que estaba trabajando durante el fin de año en la antigua Abrapalabra, no prosperó y cierra sus puertas de manera definitiva.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El 24 de febrero de 2020, Bucaramanga conoció que aunque la librería Abrapalabra fue vendida a la librería Lerner, esta no iba a cerrar sus puertas, como mucho se dijo en las calles de la ciudad.

Lea: Pese a ser vendida a Lerner, librería Abrapalabra no cerrará sus puertas

Sin embargo, nadie esperaba que en marzo de ese mismo año el país y el mundo entero entrara en confinamiento por la COVID-19. Esto, llevó a la editorial Lerner a posponer el inicio de su proyecto en Bucaramanga, además de cerrar dos de sus sedes en Bogotá.

Juan José Gaviria, gerente general de Lerner, contó a Vanguardia que los detalles de la operación en la ciudad y las expectativas que tenían con la apertura de la sede no se cumplieron.

"En marzo comenzó el tema del confinamiento y nos tocó suspender. Todo fue incierto para una empresa pequeña y por eso no pudimos abrir como lo teníamos planeado. Tuvimos la esperanza de que todo iba a mejorar y podíamos tener razones para abrir de manera definitiva, pero el consumo está muy caído en locales comerciales físicos", afirmó Gaviria.

Gaviria hizo énfasis en que los movimientos del mercado y de consumo eran diferentes en Bucaramanga. "Lo que nos dijo la dueña de Abrapalabra es que había mucho movimiento en las calles y mucha ansiedad por tener nuevamente activa la librería. Nosotros quisimos hacer el último esfuerzo e hicimos una operación temporal en diciembre, con la esperanza de tener datos para pensar en una permanencia. Sin embargo, los resultados son muy parecidos a los de Bogotá", afirmó el Gerente.

Después de abrir sus puertas el 24 de noviembre, Lerner anunció que cerrará sus operaciones en Bucaramanga.


"No hay panorama esperanzador para el 2021".


"Para una empresa de nuestro tamaño es un tema muy difícil todo este tema de aguantar más tiempo con un proyecto. Pusimos toda nuestra intención, hicimos un gasto importante, pero no queda más que asumir la realidad y esperar a ver qué pasa", afirmó.


Según el relato del Gerente, hay un 30 o 35 % en las caídas de puntos de venta físicos en Bogotá, los cuales son muy parecidos a los de Bucaramanga, comparando estas cifras con el histórico de la antigua Abrapalabra.


"Creo que si habla con cualquier comerciante del país, los puntos físicos en los tiempos que corren son muy difíciles de mantener", afirmó Gaviria.


Librería Lerner cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2020 y durante estos días, los encargados de la editorial se encargan de recoger todo lo que quedó del proyecto temporal.


"Teníamos mucha ilusión, pero las cosas son las que son y ojalá en algún momento podamos encontrarnos de nuevo", puntualizó Gaviria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Nicolás Jiménez Blanco

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad