sábado 19 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Licitación del Parque Metropolitano se cierra el próximo 22 de enero

La licitación pública para el megaproyecto Parque Metropolitano, que se construirá en un área de 39 mil metros cuadrados y requerirá una inversión de $4 mil millones, estará abierta hasta el 22 de enero de 2010.

De esta manera lo aseguró la Administración Municipal, con el fin de que los interesados en participar consulten el pliego de condiciones en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop, a través del portal único de contratación: www.contratos.gov.co, o en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura Local. Según lo anunciado, el plazo máximo para presentar las propuestas para la construcción del Parque Integral Metropolitano vence a las 4:00 p.m. del 22 de enero.

El nuevo parque estará ubicado en el barrio San Martín, debajo de los viaductos La Flora y García Cadena, y tendrá las mismas características que los parques Recrear. (Ver Lista)

De acuerdo con Hernando Henao, asesor de la Alcaldía y coordinador del proyecto, la obra contará con un aporte de 50% por parte de la Agencia Presidencial para la Acción Social y lo demás será asumido por el municipio.

Henao manifestó que la Administración Municipal además oficializó el aporte de un lote de 4 hectáreas y media, con el fin de que allí sean ubicados los espacios para la práctica de deportes extremos.

Se espera que la construcción del Parque Metropolitano tome cerca de seis meses, para que los cerca de 47 mil residentes de la Comuna 9 gocen de este escenario.


LISTA

Qué tendrá el parque

1 Escenarios deportivos como canchas de microfútbol y tenis

2 ‘Skate park’

3 Espacios para realizar bicicross

4 Zonas de recreación pasiva y para descanso

5 Piscinas

6 Amplios espacios de zonas verdes con especies nativas de la zona

7 Media torta para eventos culturales

8 Área administrativa dotada con oficinas, baterías de baños y cafetería.

9 Aprovechando las vigas de contención del puente, se construirán salones comunales, salas de Internet y una biblioteca virtual.

1 Se proyecta la construcción de edificios de apartamentos de interés social.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad