jueves 11 de junio de 2020 - 10:00 AM

Líderes docentes protestan frente a la Gobernación de Santander

En medio de la jornada nacional de protesta convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, en rechazo al regreso a clase en agosto próximo, el Sindicato de Educadores de Santander se unió a las manifestaciones.
Escuchar este artículo

En la mañana de este jueves varios líderes docentes, agremiados en el Sindicato de Educadores de Santander, SES, realizan un plantón frente a la Gobernación de Santander. ¿La razón? No están de acuerdo con el regreso a clase en agosto próximo, en medio de la pandemia por el coronavirus.

A través de un documento, el SES explicó los motivos por los que consideran inviable la decisión de volver a las aulas en agosto, así sea con el modelo de alternancia.

“Duque está aplicando medidas sin preparación alguna, sin condiciones higiénicas, de salubridad y bioseguridad en las instituciones educativas y su entorno. Nuestras escuelas y colegios nunca estuvieron preparados para la implementación de la jornada única, ni para la virtualidad, mucho menos están preparados para llevar a cabo el modelo de alternancia”, se lee en el documento.

Lea también: Unificarán medidas en área metropolitana de Bucaramanga para reabrir los colegios.

Además, exigen la apropiación de recursos suficientes por parte del Gobierno Nacional y local para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, conectividad gratuita a internet, disponibilidad de los dispositivos tecnológicos de uso pedagógico, la revisión de las relaciones técnicas para disminuir el número de alumnos y evitar el hacinamiento así como la disposición de los planteles que permitan mantener el distanciamiento en los términos de la OMS para toda la comunidad educativa.

“Las medidas que ha tomado el presidente Duque han empeorado las condiciones de los trabajadores, el desempleo cada vez es más notorio, no hay un apoyo para toda la población sino que está focalizado en pequeños grupos, por ello reclamamos la renta básica como una medida para 20 o 30 millones de colombianos y que puedan subsistir en medio de la pandemia. En el sector educativo rechazamos el modelo de alternancia, no hay personal de aseo, no hay protocolos de limpieza y no hay dinero, sería exponer a la población”, dijo Nohora Clemencia Cáceres, secretaria General del SES.

Así las cosas, la jornada transcurrirá con anormalidad académica virtual de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Rechazamos regresar a las aulas sin las condiciones mencionadas, estamos poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, profesores, personal administrativo, padres de familia y la comunidad en general. Estas condiciones no están garantizadas, por lo cual se debe mantener el confinamiento”, asegura el personal docente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad