domingo 14 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Liga Santandereana contra el Cáncer celebra sus 61 años

Este domingo la Liga Santandereana contra el Cáncer conmemora 61 años de trabajo con y para la comunidad. Para celebrar que junto a la ciudadanía han transformado la experiencia del cáncer, tendrán una semana llena de actividades.

El 14 de agosto de 1961 fue fundada en Bucaramanga la Liga Santandereana contra el Cáncer, una entidad sin ánimo de lucro que nació con el firme propósito de generar acciones de sensibilización y educación, enfocadas en la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Desde entonces han pasado 61 años.

Para conmemorar esta gran historia, las directivas de la Liga desarrollarán actividades gratuitas abiertas a la comunidad los días 16, 17, 18 y 19 de agosto, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

La programación

El martes 16 de agosto la cita es para hablar de la prevención del cáncer de piel. Habrá una exposición fotográfica y evaluación de lunares.

El miércoles 17 de agosto las actividades serán dedicadas a los hombres. Con la campaña ‘Métele el gol al cáncer de próstata’ se busca sensibilizar a esta población sobre la patología.

Para el jueves 18 de agosto, las actividades se enfocarán en la prevención y detección temprana del cáncer de seno. Les enseñarán a hombres y mujeres a realizarse de manera correcta el autoexamen de mama, además participarán de un ejercicio para la identificación de tumores.

Para finalizar la celebración del aniversario, el viernes 19 de agosto se dedicará a la detección de cáncer de cuello uterino, en donde se analizarán los factores de riesgo de esta enfermedad.

Sumado a ello, habrá promoción de hábitos saludables, en donde le contarán a los asistentes del impacto del cigarrillo y la importancia de mantener una alimentación saludable.

La Cruz Roja Colombiana participará de la jornada tomando la talla y peso de las personas interesadas.

Durante estos cuatro días, la Liga Santandereana Contra el Cáncer también desarrollará la campaña ‘Tu Cabello Mi Sonrisa’, un programa que se creó con el fin de estimular la autoestima de las mujeres que durante el tratamiento oncológico pierden su cabello.

Gracias a la donación de cabello de otras mujeres, se fabrican pelucas que son prestadas a estas pacientes, hasta que finalicen su tratamiento, llevándolas a tener una mejor aceptación de su nueva imagen corporal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad