viernes 11 de junio de 2021 - 10:57 AM

Liga Sida Santander cumple 30 años luchando por controlar el VIH en el departamento

La Liga Santandereana de Lucha Contra el Sida cumple 30 años de labor. Vanguardia le cuenta acerca de la trayectoria y el trabajo que realizan en el marco de esta celebración.
Escuchar este artículo

LigaSida es una organización no gubernamental que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con VIH o Sida, previniendo el avance de esta epidemia y controlando los efectos sociales en la comunidad, mediante programas de diagnóstico, atención, prevención y derechos humanos.

El 11 de junio de 1991, en Bucaramanga, nace esta entidad desarrollando acciones de mitigación y educación, que hasta el día de hoy velan por reconocer las necesidades de la población santandereana en torno a la salud sexual, las infecciones y las enfermedades transmitidas sexualmente.

Beneficiando año tras año a cientos de personas con asesoría jurídica, donación de medicamentos y acompañamiento psicológico, se centra en apoyar a las familias de las personas diagnosticadas, y sobre todo en detectar rápidamente esta enfermedad. Al igual, abriéndose al público y abriendo un foco de atención a las personas migrantes en situaciones de riesgo.

“La liga es una puerta abierta a la esperanza” expresó Ana Ardila coordinadora de la entidad, queriendo hacer un llamado para concientizar a la comunidad en la responsabilidad a la hora de entablar relaciones sexuales, para prevenir los contagios con una visión humanizada en el tema.

En conmemoración a sus tres décadas de servicio, y por motivos de la pandemia, no realizarán actividades presenciales abiertas al público, pero celebrarán una reunión virtual con los integrantes de la Liga para festejar esta larga trayectoria.

Si está interesado en recibir más información o contactarse con ellos, puede hacerlo a estas líneas telefónicas 320 932 6170 – 642 4956, o acercarse a la Cra 10 # 45 -15 ubicada al lado de La Cruz Roja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad