sábado 14 de marzo de 2009 - 10:00 AM

‘Línea Amiga’ identifica el perfil de víctimas de maltrato

Mujeres entre los 20 y 30 años, que viven en unión libre, que a duras penas han cursado el bachillerato y con una marcada dependencia económica hacia sus parejas, es el perfil de las usuarias de la ‘Línea Amiga’ que funciona en Bucaramanga para atender a víctimas de violencia intrafamiliar.

El 90% de las personas que marcan la línea 6425000, que trabaja las 24 horas del día, corresponde a mujeres que son sometidas a maltratos físicos por parte de sus compañeros, explicó Francia Castellanos, coordinadora de los programas de apoyo del Despacho de la primera dama del Municipio, Omaira Nelly Buitrago.

En ese contexto, la sicóloga subrayó que con base en las denuncias, se ha comprobado que el 60% de los hombres que maltratan a sus parejas lo hace bajo la influencia del alcohol.

Al cabo de tres meses de haberse lanzado este programa municipal, más de 200 víctimas han recibido la intervención y el seguimiento por parte de un equipo de profesionales.

El paso a seguir, agregó Castellanos, apunta a la prevención más que a la atención: 'Empezar a tratar el núcleo familiar con los niños y adolescentes que empiezan a crecer con esta violencia (…) lo que buscamos es educar al niño maltratado para que no se vuelva un adulto maltratador'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad