sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Llega a la región la primera Defensoría del Televidente

Todos los lunes, a partir de las 10:00 p.m., los santandereanos podrán disfrutar durante 30 minutos del primer espacio en la televisión regional dedicado a la Defensoría del Televidente.

La iniciativa empezó a ‘rodar’ en el canal TRO con el nombre de Control Tv y además de ser pionera en los canales regionales, tiene como fin convertir a los espectadores santandereanos en constructores de la televisión que ellos mismos quieren ver. Mario Mantilla, director del programa, manifestó que 'si bien este es un espacio para que los televidentes se expresen y den a conocer sus inquietudes sobre cualquier contenido o formato que ven en el canal, esperamos que sea un espacio de formación en el que, además, podamos reflexionar sobre los contenidos'.

Y agregó: 'No se trata de enjuiciar o recibir quejas, sino de hacer una autocrítica y mejorar, enfatizando en la formación ciudadana'.

De acuerdo con Mantilla, el programa contará con la participación de expertos y académicos que tendrán a su cargo los diferentes temas propuestos por los televidentes, para que desde su punto de vista se pueda definir aquella televisión que gusta y hace sentir identificado.


INQUIETUDES MÁS COMUNES

Hasta el momento, las inquietudes más comunes manifestadas por algunos espectadores están relacionadas con el manejo de la información noticiosa, los cambios de horario y las expresiones durante transmisiones deportivas. Sin embargo, las personas que quieran dar a conocer más opiniones o inquietudes sobre la parrilla de programación del canal TRO podrán hacerlo por medio del correo controltv@canaltro.com, o en el teléfono 6481177 ext. 119.

De esta manera, TRO se une a las disposiciones de la Comisión Nacional de Televisión dictadas en la Ley 355, sobre la adecuación de un espacio para el televidente dentro de la parrilla de programación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad