Publicidad

Bucaramanga
Martes 02 de junio de 2020 - 12:00 PM

Llega a Santander un nuevo sistema de detección de temperatura corporal

Uno está ubicado en Centrosbastos, el equipo ha contabilizado 16.874 personas que han ingresado a este punto central de la ciudad y ha generado 122 casos de lecturas anormales.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto / Suministrada
Foto / Suministrada

Compartir

Foto / Suministrada

En plena crisis sanitaria mundial la tecnología se convierte cada día más en una herramienta idónea para combatir la pandemia. Es así como el fabricante Hikvision de la mano de su aliado tecnológico Sion Ingenieros, provee cámaras termográficas con novedosas analíticas para la protección de salud pública en el marco de la reactivación económica segura e inteligente.

Básicamente la función de esta herramienta tecnológica de alta precisión es poder detectar desde una distancia de tres metros la temperatura corporal de cada individuo. Con un margen de error de 0.5 grados estas cámaras termográficas generan datos constantes y al mismo tiempo estadísticas de la cantidad de personas que ingresaron al recinto, cuántas con niveles de temperatura normal y cuántas con temperatura elevada.

Óscar Soler Castro, Ingeniero Electrónico resalta que esta solución de cámaras termográficas es una herramienta que lleva años utilizándose para aplicaciones de seguridad y medición de temperatura a nivel industrial, sin embargo, a raíz de la emergencia sanitaria se adaptó y se mejoró la precisión para poder ser utilizada en seres humanos.

Desde el pasado 22 de mayo se empezó a implementar este artefacto en la Central de Abastos de Bucaramanga con el fin de mitigar los posibles contagios en este punto que genera gran cantidad de afluencia de persona. Una cámara con doble lente óptico y térmico se encuentra ubicada en la entrada principal de Centroabastos la cual se encarga de hacer la detección de los rostros y medir la temperatura dentro del mismo.

Las personas simplemente deben encontrarse dentro del rango visual de la cámara y este artefacto inmediatamente indica en color verde si la temperatura corporal se encuentra dentro del rango o, por el contrario, en color rojo si supera los niveles permitidos, además señala si dicha persona está haciendo uso o no del tapabocas.

Hasta el día de hoy el equipo ha contabilizado 16.874 personas que han ingresado a este punto central de la ciudad y ha generado 122 casos de lecturas anormales, es decir, de temperatura alta. Cabe resaltar que este dispositivo de última tecnología no detecta coronavirus ni ningún tipo de enfermedad, únicamente señala el grado de temperatura corporal.

Nataly Calderón Cote, gerente de Cuentas Corporativas de Sion Ingenieros, afirma que hay más de 200 equipos instalados a nivel nacional y que este es un aparato destinado exclusivamente para puntos en donde la afluencia de personas es alta como universidades, colegios, oficinas y entidades financieras, entre otras.

Además añade que ha sido un tema cultural y que cada vez más las personas se van adaptando a un nuevo modo de vida con medidas de sanidad más estrictas que se han vuelto parte del día a día de los ciudadanos.

Las recomendaciones de ingreso

Para poder efectuar correctamente las mediciones de temperatura se recomienda:

-Retirar gorra, casco o careta.

-No usar gafas.

-Caminar sin detenerse.

-Mantener distanciamiento social, mínimo 1 metro.

-Tener la frente descubierta.

-Usar tapabocas.

-No ir en contravía.

-Mirar a la cámara.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Lina M. Horta Bernal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad