miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Llega el verano y la Alcaldía busca prevenir incendios

La Administración Municipal dio a conocer un listado de recomendaciones a la ciudadanía con el fin de evitar emergencias, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de verano.

Por ello, y con el fin de prevenir incendios, el Secretario de Gobierno, Alberto Barón y el Jefe del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD, Javier Alfonso Quintero Rivero, recomendaron podar los árboles de manera anticipada, mantener bajos los pastos, humedecer lotes y potreros, cuidar los nacimientos de agua y las redes de distribución  del líquido.

Además, pidieron a los propietarios de terrenos realizar guardarrayas para evitar la eventual expansión del fuego y alistar motobombas para atender cualquier emergencia.

Los funcionarios hicieron énfasis en la necesidad de que  todos los florideños tengan a mano el teléfono del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que es el 119; así como el de la Policía Nacional, 123, y el de la Defensa Civil, que es el 144.

Cualquiera de estos números puede ser marcado desde un teléfono fijo o un celular.

Otras recomendaciones de seguridad son: no realizar quemas de lotes ni basuras, no arrojar vidrios, latas o aerosoles y no almacenar en residencias y bodegas material explosivo o cualquier tipo de combustible que pueda activarse debido a las altas temperaturas.

'Es necesario que la comunidad siga estas recomendaciones de manera estricta para evitar que durante el verano se presenten hechos que puedan poner en riesgo su integridad y la de los demás', expresó Alberto Barón, Secretario de Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad