jueves 23 de abril de 2009 - 10:00 AM

Llega más dotación para la ‘U’ del Pueblo

Una nueva renovación tecnológica recibirán las instituciones que hacen parte de la Universidad del Pueblo. Después de que el año pasado el Ministerio de Comunicaciones donara 1.054 computadores, durante los últimos días confirmó que hará efectiva otra entrega.

En esta ocasión serán 1.000 equipos de cómputo los que llegarán a reforzar la educación que reciben cerca de 2.550 estudiantes que integran la ‘U’ del Pueblo, además de los alumnos que cursan primaria y bachillerato en estas ‘aulas satélites’. De acuerdo con Claudia Yaneth Fernández, subsecretaria de Educación, 'las ayudas que hemos recibido por parte del Gobierno Nacional se deben a la labor que hemos desempeñado en la Administración por ofrecer educación gratuita a la población de sectores vulnerables'.

La entrega estaba planeada para hoy; sin embargo, fue aplazada debido a un viaje que debió realizar la ministra María del Rosario Guerra. Es posible que la ceremonia de entrega se realice dentro de 15 días, fecha en la cual la funcionaria también aprovechará para inaugurar las salas de informática de los colegios Oriente Miraflores y ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’.

Por otro lado, quien sí estará presente hoy en la ciudad será el viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, con el fin de conocer los avances de las alianzas educativas en el departamento. La actividad cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad