jueves 14 de abril de 2022 - 12:00 AM

Llegarán 102 campesinos más a los ‘Mercadillos’ en Bucaramanga

Otro centenar de familias campesinas en Bucaramanga serán vinculadas a dicha estrategia, para que tengan la oportunidad de comercializar productos sin intermediarios, en los mercados que cada ocho días se habilitan en parques y plazoletas de la ciudad.

Con 102 cupos adicionales para agricultores y productores que residen en los tres corregimientos del municipio, y con la renovación del mobiliario destinado para el comercio de sus alimentos y productos, el Gobierno de Bucaramanga avanza en el fortalecimiento del programa ‘Mercadillos Campesinos’.

En 2022 la Administración Municipal se trazó la meta de beneficiar a 250 familias campesinas en total, para que tengan la posibilidad de ofrecer y vender sus cosechas, comestibles, manualidades y artesanías en espacios públicos de la capital santandereana, sin intermediarios y directo al consumidor.

$!Llegarán 102 campesinos más a los ‘Mercadillos’ en Bucaramanga

Lea también: Siete meses después, ¿en qué va el cierre de El Carrasco en Bucaramanga?

Desde hace más de un mes se puso en marcha un proceso de preselección en zona rural de Bucaramanga, para elegir los cien núcleos familiares que ingresarán al programa ‘Mercadillos Campesinos’.

Esta estrategia que impulsa la economía y el emprendimiento local, y que se inició desde octubre de 2017 con menos de un centenar de vendedores, en la actualidad favorece a 148 familias que tienen cultivos de cítricos, cacao, yuca, entre otros alimentos, y que también trabajan con materias primas como leche y cuero, entre otros.

$!Llegarán 102 campesinos más a los ‘Mercadillos’ en Bucaramanga

Le sugerimos: Juez admite tutela que pide suspender procesos de delimitación del páramo de Santurbán

La Alcaldía de Bucaramanga informó este miércoles que “cerca de 35 encuentros se realizaron durante marzo pasado, en los tres corregimientos, para preseleccionar a los beneficiarios de los distintos proyectos que lidera el programa Desarrollo del Campo este año. Un total de 797 personas participaron en las reuniones veredales, de las que resultaron 302 preseleccionadas.

“El paso a seguir, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, es visitar los predios de las personas preseleccionadas con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos para acceder al proyecto de su escogencia”, explicó el Municipio.

$!Llegarán 102 campesinos más a los ‘Mercadillos’ en Bucaramanga

Carlos Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Retiro Chiquito, expresó que “las visitas a las veredas me parecen importantes porque así se dan cuenta quiénes son los que cultivamos. Ojalá sigan trayendo proyectos para beneficiar a las familias campesinas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad