lunes 10 de agosto de 2020 - 8:44 PM

Llegarán 50 ventiladores más para luchar contra el COVID-19 en Santander

La Gobernación de Santander anunció la llegada de más ventiladores que serán instalados en el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, informó que este martes llegarán 50 ventiladores mecánicos donados por el Gobierno Nacional.

De esta forma se espera aliviar ampliar la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes graves con COVID-19 en el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja.

El mandatario detalló que 10 de estos equipos serán entregados a la Clínica San Luis, otros 10 a la Clínica La Merced S.A. y Serviclínicos Dromédica IPS, 20 al Hospital Internacional de Colombia y 10 más para Barrancabermeja.

“Reitero mi agradecimiento al señor presidente Iván Duque, al Ministerio de Salud, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gerencia Covid Colombia por esta importante entrega para enfrentar la pandemia”, señaló Aguilar.

En la noche del pasado domingo Santander la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Santander alcanzaba el 72%, de esta manera: Bucaramanga 92%, Floridablanca: 84%, Barrancabermeja: 58%, Piedecuesta: 92.5% y El Socorro: 32%.

Este lunes el Gobierno Nacional confirmó la muerte de 30 pacientes con COVID-19 en el departamento, el reporte con la cifra más alta de fallecidos desde que inició la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad