Publicidad

Bucaramanga
Jueves 29 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

Llevan siete días sin agua en las veredas de Ruitoque

La explicación que Aqualia, operador que surte a este sector, ha dado a la comunidad es que el suministro de agua ha sido afectado por la actual oleada de calor.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Q' Hubo / VANGUARDIA
Q' Hubo / VANGUARDIA

Compartir

Q' Hubo / VANGUARDIA

Desde el 21 de diciembre, más de 2.000 familias de las veredas de Ruitoque están sin agua. Lo que parecía solo un inconveniente pasajero se convirtió en un calvario que, al cierre de esta edición, no ha llegado a su fin.

Hernán Valderrama, líder de la vereda La Colina, afirmó que la empresa Aqualia y la Piedecuestana de Servicios Públicos no han querido responder con acciones concretar para regresar el suministro.

“En principio, nos dijeron que el 23 de diciembre volvería el servicio a la normalidad. Ya se va acabar el año y seguimos en lo mismo”, agregó el afectado.

La explicación que Aqualia, operador que surte a este sector, ha dado a la comunidad es que el suministro de agua ha sido afectada por la actual oleada de calor. Además solicitó a los residentes de esta zona, optimizar su consumo.

“Por motivos de alto consumo, por la oleada de calor, nos encontramos en desabastecimiento de agua para algunos sectores de prestación”, explicó la compañía mediante un comunicado.

Sin embargo, los líderes rurales no creen en esta versión, pues aseguran que, los condominios de Ruitoque sí cuentan con agua.

Gerardo Ardila, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza, pide a estas empresas que cumplan con su deber. “No somos chinos chiquitos para que nos digan que esto es por el tema del calor. Necesitamos tener acceso al agua, porque eso es un derecho”, agregó.

Los afectados

Son siete las veredas afectadas por esta falla en el suministro. El comunicado señala que son: La Colina, Buenos Aires, La Esperanza, Casa Loma, Fontanar y Pila Pública de Altos Guatiguará, los sectores que siguen sin agua.

“Nos preocupa que en cada familia hay cinco miembros, que han tenido que pasar penas por la falta del agua. Además de la contingencia por el Covid-19”, argumentó Valderrama.

Por otro lado, los líderes de estas veredas han señalado que los carrotanques no han llegado a sus sectores, lo que los ha obligado a comprar el agua. “Además, nosotros queremos soluciones. Para eso se paga una tarifa. No queremos carrotanques para ir a rogar que nos regalen agua”, señaló el líder de la vereda La Colina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Q'Hubo

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad