viernes 11 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Lluvias afectaron dos colegios en Floridablanca

La Secretaría de Educación y la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo atendieron los reportes. El martes pasado, la Administración Municipal declaró la calamidad pública.

Las precipitaciones de los últimos días y sus consecuencias hicieron que desde la Alcaldía de Floridablanca se tomaran acciones inmediatas para atender el daño en un muro del Instituto Integrado San Bernardo sede Belencito.

El secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Ostos, aseguró que junto con la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo de Desastres y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga se procedió a evaluar la estructura señalada. Se espera tener un diagnóstico, a más tardar la próxima semana, con el fin de determinar las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Pese a la situación evidenciada, los estudiantes de este colegio no se vieron afectados con la interrupción de las clases presenciales. Por prevención algunos de ellos solo fueron trasladados de salón.

Lea también: Metrolínea anuncia nueva ruta para el Norte de Bucaramanga

Los que no reciben clases con normalidad son los estudiantes matriculados en el Megacolegio Río Frío que es una de las sedes del Colegio Técnico Vicente Azuero, debido a inconvenientes con el suministro de agua potable.

“Después de casi una semana, el servicio ya fue normalizado y esperamos que los estudiantes retornen a la normalidad desde el próximo lunes. Se tenían problemas en los tanques de almacenamiento y los baños no tenían suministro de agua”, aseveró el funcionario.

A propósito de los efectos de la temporada de lluvias, el 8 de febrero, Floridablanca decretó la calamidad pública. Las precipitaciones inesperadas afectaron instalaciones públicas catalogadas como indispensables para la atención a comunidades, como es el caso del Centro de Atención al Tránsito, CAT, donde se comprometió la central de semáforos, de comunicaciones y eléctrica, además de muros y techos, en la entidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad