miércoles 12 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Lluvias atrasan las obras del puente de Bahondo

Aunque las lluvias de los últimos días han retrasado momentáneamente la construcción del puente de Bahondo, las obras avanzan de acuerdo al cronograma.

De esta forma lo señaló la jefa de la Unidad Ejecutora, María del Rosario Torres, quién aseguró además que la suspensión de los trabajos solo se mantiene mientras deja de llover, es decir, que una  se detiene el agua los obreros continúan. Hasta el momento no se ha presentado ningún percance.

'Actualmente se está trabajando en los laterales del río; sin embargo, los aguaceros han ocasionado el crecimiento del cauce del río. Estos retrasos están contemplados en el  proyecto', sostuvo la funcionaria.

Agregó que 'de no pasar nada extremo, la obra se entregará en 7 meses como se ha anunciado en varias ocasiones. Actualmente estamos trabajando en la superficie, en la fundida de los estribos y posteriormente se fundirán las placas del puente'.

La obra, que se prevé, esté lista para diciembre, contará con 42 metros de largo aproximadamente, doble vía y  un sendero peatonal a un lado del puente.

Con este paso elevado se evitarán nuevos represamientos del Río de Oro, situación que afectaba a los barrios aledaños y la vía hacia Zapatoca.

Los sectores más perjudicados, en temporada de invierno, por el desbordamiento del río son la carrera 23, los Arenales y El Gallineral.

Cabe recordar que esta fue una de las causas de la emergencia que afrontó el municipio el 12 de febrero de 2005, cuando cientos de gironeses quedaron damnificados por las inundaciones.

Una vez se finalice la construcción de este puente, el río podrá pasar por debajo sin ningún obstáculo. Asimismo la batea se demolerá. La obra responde a todos los estudios hidrológicos que se han hecho.

Además tendrá la capacidad de soportar los camiones de carga que transiten por la zona. En esta obra se invierten 2.465 millones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad