miércoles 11 de marzo de 2009 - 1:56 AM

Lluvias en Bucaramanga y la región apenas comienzan

Desde las 6:20 p.m. hasta las 7:40 p.m. los bumangueses vieron caer 27 litros de agua por metro cuadrado. Sectores como el barrio La Floresta y el municipio de Lebrija registraron 19 y 8 litros, respectivamente, explicó Graciela Correa, técnico administrativo del Ideam en la región.

Una de las viviendas afectadas en el barrio Kennedy por la caída de un árbol. (Mario Hernández Jr. / VANGUARDIA LIBERAL)

Daños materiales dejó tormenta eléctrica en Bucaramanga 

Estragos de la tormenta eléctrica en Bucaramanga 

Los pronósticos del Ideam aseguran que la temporada invernal se extenderá hasta mediados de mayo. La lluvia que prácticamente paralizó a Bucaramanga y el Área Metropolitana la noche de lunes es el comienzo del invierno en la región.

El Comité de Prevención y Atención de Desastres entregó un reporte de cero víctimas humanas. 'La mayoría de los daños fueron materiales, derrumbes de muros y caídas de techos', confirmó Freddy Ragua, director del Comité.

En distintos lugares de la ciudad el fuerte viento derribó árboles de todos los tamaños, muros y techos en viviendas de barrios como Bucaramanga, Gaitán y Kennedy. Asimismo, la red de semáforos colapsó generando caos vehicular en distintas vías especialmente la carrera 36 en el Centro de Bucaramanga y la Autopista, hacía el sur de la ciudad.  

Un apagón también tomó por sorpresa a la comunidad, dejando el 30% de Bucaramanga sin fluido eléctrico hasta las primeras horas del martes.

La zona norte fue la más afectada en toda la ciudad. El precario sistema de alcantarillado no pudo canalizar todas las aguas lluvias y colapsó.

El capital Gonzalo Ordóñez, director regional de la Defensa Civil, explicó que hacía las 10:30 p.m. se prendió la alerta roja por parte del Comité de Emergencia en la zona del Río de Oro en el municipio de Girón, que estuvo a punto de desbordarse nuevamente.

Ordoñez recomienda que la comunidad conforme comités de apoyo. Además, que tenga a la mano linternas, camillas y plásticos en caso de emergencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad