sábado 23 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

“Lo invito a dialogar”: Alcalde de Bucaramanga a Iván Duque

En una nueva carta abierta al Presidente de la República, el alcalde (D) de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, invitó al mandatario a escuchar a los ciudadanos que le exigen defender el agua del páramo de Santurbán.
Escuchar este artículo

Tras la multitudinaria manifestación que convocó a miles de santandereanos en Bucaramanga, el pasado 21 de noviembre, para hacer público su inconformismo con el gobierno de Iván Duque y la defensa del páramo de Santurbán, el alcalde designado de la capital santandereana, Manuel Francisco Azuero, envió una nueva carta al mandatario nacional.

En la misiva, Azuero invita al Presidente a escuchar de primera mano a los santandereanos, quienes le piden, entre otras cosas, defender el agua.

“Si es genuina su disposición al diálogo, lo convoco a que escuche a los ciudadanos que le exigen defender el agua de Bucaramanga”, se lee en la carta.

Para hacer efectivo este debate, el actual mandatario local convidó a Duque el próximo 22 de diciembre, fecha en la que se conmemora el aniversario número 397 de Bucaramanga, a la ciudad.

“Esperamos que el Presidente pueda atender el llamado a esta convocatoria positivamente. Él no puede pretender que diálogo sea hacer un programa de televisión para hablar bien del Gobierno o hacer talleres que no permiten una conversación sincera sobre los problemas que aquejan a Colombia y a los territorios”, expresó.

Lea también: Con casos reales, cortometraje denuncia la trata de personas en Bucaramanga.

Duque dijo en su alocución presidencial, estar abierto al diálogo, luego de la histórica manifestación y ‘cacerolazo’ que se vivió en las principales ciudades del país.

“Somos un Gobierno que escucha y que construye. Entendemos que la protesta pacífica es legítima en una democracia”, destacó el Presidente de la República.

Así las cosas, lo que el Alcalde (D) de Bucaramanga pide al Gobierno Nacional es un escenario para que materialice esa voluntad de escucha que manifestó en sus declaraciones.

Respecto a la fecha, Azuero indicó que reivindicar la defensa del agua en el aniversario de la ciudad tiene un significado importante. Además, agregó que esperará una respuesta, de ser necesario, hasta el 21 de diciembre.

“El Presidente cometería otro error si vuelve a responder a través de un intermediario o con alguna excusa para omitir el diálogo. Si de verdad escuchó a Colombia y particularmente a Santander, la respuesta debería ser afirmativa y asistir a una charla que será extensa pero respetuosa”, finalizó el Alcalde designado.

$!“Lo invito a dialogar”: Alcalde de Bucaramanga a Iván Duque
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad