lunes 09 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Lo que pide la comunidad

Algunos de ellos hacen antesalas en los despachos de los funcionarios de turno, otros reposan en los diferentes juzgados a la espera de una respuesta legal, muchos ni siquiera son tenidos en cuenta por la Administración Local.

Nos referimos a los derechos de petición, aquellos que han entablado los bumangueses y que, sin explicación alguna, aún no tienen el ‘eco’ que se merecen. Vanguardia Liberal, en su tradicional Foto-Reportaje de la Semana, plasmó en imágenes algunas de las solicitudes que la comunidad le ha planteado al Gobierno Municipal y que, de manera desafortunada, han encontrado ‘oídos sordos’. Veamos:


Macabro

El Parque de la Salud, convertido en un macabro escenario de muerte, afecta el aire que respiran los habitantes del barrio Campohermoso. Todo obedece a los panteones de un viejo cementerio que se mantiene allí a la intermperie. La petición es para la Secretaría de Salud, pues es ella la que debe adoptar las medidas sanitarias del caso.

 

En Cabecera

La proliferación de ventas estacionarias, aquellas que obstaculizan el espacio público que le es propio a la comunidad de Cabecera, hizo que Javier Marcial Gómez instaurara un derecho de petición para que los inspectores del Municipio erradiquen, de una vez por todas, a los informales que bordean todas las aceras de esta parte de la ciudad.


‘Alta tensión’

Henry Anaya, líder cívico de la Comuna 5, representando a todos los habitantes de La Joya, les exigió a los funcionarios de la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, la remoción y traslado inmediato de los gigantescos postes que adecuó esa entidad en el barrio. El dirigente, apoyado en conceptos técnicos e investigaciones científicas, demostró el daño que estas redes de alta tensión le ocasionan a la salud del vecindario.


‘Terrenos de azúcar’

Las arremetidas del invierno motivaron a los habitantes de la Comuna Morrorrico a exigirle al Comité Local de Emergencias la ejecución de medidas concretas para garantizar la firmeza de los taludes que bordean esta vía, que conduce a los cerros orientales de la meseta.


‘Cuello de botella’

La Ciudadela está ‘atrapada y sin salida’. Por ello, la dirigencia popular de la zona les solicitó a los titulares de la Secretaría de Infraestructura y de la Dirección de Tránsito, ejecutar obras viales y diseñar un plan de contingencia que le ponga freno a la congestión que allí se registra.


‘Se les fueron las luces’

José Domingo Silva Gutiérrez, vecino del sector de Los Tejados, conminó a la Oficina del Alumbrado Público de la Alcaldía a reparar estas dos lámparas de sodio, situadas en inmediaciones de la carrera 47  con calle 33ª.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad