miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Logran patente de proyecto para el control de mosquitos en Bucaramanga

Investigadores de dos universidades en Bucaramanga trabajan en el desarrollo de nuevos procesos y sustancias que permitan eliminar los criaderos de mosquito con mayor eficacia, y con menor impacto negativo en el ambiente.
Escuchar este artículo

Los avances de este proyecto fueron revelados por la Universidad Industrial de Santander, UIS. Miembros de la Universidad Santo Tomás también impulsan esta iniciativa, que pretende ayudar a prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue.

Según lo informado, tras varios meses de ensayos y análisis científicos se desarrolló un nuevo proceso para la fabricación de larvicidas. Ambas universidades lograron una patente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Con esta nueva patente se desarrollaron insecticidas que rompen el ciclo de metamorfosis del mosquito en su etapa larval, contribuyendo a lograr un control químico selectivo exitoso que favorece a la población expuesta a las enfermedades producidas por este insecto, explicó la UIS.

Ahora, conforme con lo indicado por la Universidad Industrial de Santander, se emprenderá una nueva etapa en esta investigación con el fin de fabricar un insecticida seguro para la salud humana.

“Los resultados patentados nos impulsan y motivan a continuar con nuestro trabajo en busca de nuevos logros, retos e investigaciones que deriven en contribuciones para el beneficio de la comunidad”, expresó Vladimir Kouznetsov, profesor de la Escuela de Química y director del Laboratorio de Química Orgánica Biomolecular de la UIS.

En esta investigación también trabajan Elkin Flórez y Carlos Puerto, alumnos de la UIS. Por parte de la Universidad Santo Tomás participan la docente Leonor Vargas y su estudiante Pedro Sanabria, miembros del Grupo de Investigaciones Ambientales para el Desarrollo Sostenible.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad