miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

Los altos costos de alumbrado público son tema en el Concejo

Ante las insistentes quejas de la comunidad por el cobro excesivo de alumbrado público en las zonas rurales de Girón, el presidente del Concejo, Libardo Cáceres Sarmiento, propuso dos posibles soluciones para rebajar este cobro, teniendo en cuenta que es uno de los más costosos del área metropolitana.

La primera es la modificación del Acuerdo No. 034 de 2005, para excluir del cobro de alumbrado público a ciertos sectores rurales del municipio y la segunda, presentar un Proyecto de Acuerdo que esté avalado por el alcalde, para rebajar esta tarifa del 18 por ciento de alumbrado público.

'El Concejo deberá establecer, mediante un análisis minucioso, cuál será el procedimiento a seguir, respecto de este tema tan sensible que está afectando a muchos ciudadanos', expuso el representante de la corporación municipal en el debate al que asistieron, además, Lucero Pineda, Gerente Comercial de la Empresa Electrificadora de Santander (Essa) y Franz Mutis Caballero, representante legal de Iluminación San Juan -empresa prestadora del servicio de energía en el municipio.

En abril, el Concejo conoció que en determinados sectores rurales se está cobrando una alta tarifa de alumbrado público, cuando ni siquiera se está prestando dicho servicio, lo que ha generado fuertes críticas por parte de los habitantes de estas zonas.

Debido a esto, la corporación decidió crear una Comisión de Alumbrado Público, para que se busquen soluciones a este problema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad