sábado 13 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Los bumangueses pueden hacer cinco trámites virtuales

Los ciudadanos en Bucaramanga ya tienen la posibilidad de conocer el estado de cuenta del Impuesto Predial y hacer el pago de ese gravamen, hacer peticiones de quejas y reclamos, tramitar el registro de nuevos empresarios o solicitar los permisos de instalación de publicidad exterior visual.

¿Cómo? La Administración Municipal cuenta con cinco trámites en línea, y trabaja actualmente en la publicación y aprobación de otros procedimientos y servicios que presta con el fin de hacer más fácil y eficiente el acceso de la comunidad al Estado. En este momento, 16 trámites de la Alcaldía están certificados y avalados por el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dapf).

Así lo informó el ingeniero Óscar Eduardo Sanabria Garnica, asesor de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, de la Alcaldía, quien indicó que cuando el Dapf aprueba el trámite o el servicio, éste se publica automáticamente en el portal del Estado www.gobiernoenlinea.gov.co

En cuanto al balance de Gobierno en Línea, el funcionario resaltó que Bucaramanga es modelo en el país en implementar la estrategia: 'hemos adelantado las primeras fases, de información e interacción'.

En tanto, la ejecución de la tercera fase, transacción, que consiste en las operaciones electrónicas como pagos virtuales de impuestos y certificaciones que emana el Municipio, explicó que el plazo vence en diciembre de 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad