viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Los Cerritos quiere claridad sobre entrega de viviendas

Al menos 50 familias del asentamiento Los Cerritos, que se formó después de la avalancha de 2005, están a la espera de que los reubiquen en un espacio digno para vivir.

Sin embargo, han pasado cuatro años y no les han confirmado si en realidad serán beneficiados del proyecto Ciudadela Nueva Girón, que comprende a las familias damnificadas. A las personas ubicadas en el lugar les dijeron que a principios de 2009 sabrían la fecha para el traslado, pero aún no hay una noticia clara de la situación: 'Nos ilusionan, todo es promesa, y aún no sabemos si nos van a dejar acá y no vamos a ser beneficiados con una casa como la merecemos', enfatizó el Presidente.

Por otro lado, aseguran que 30 familias no están contempladas dentro del proyecto social de vivienda y carecen de subsidio. Lo que preocupa a las familias que por tanto tiempo han vivido hacinadas, en casas construidas con palos de madera y barrotes de plástico.

Como una alternativa, la comunidad considera que en el mismo terreno se construyan las viviendas para ellos. Pero, 'nos dicen que el terreno no sirve para tal fin, pero al frente están empezando a construir un colegio, entonces, sí pueden hacer casas acá mismo', señaló la fiscal de la Junta, Sofía Mora.


Habla Asesor de Vivienda

Las primeras familias que se verán beneficiadas con el proyecto Ciudadela Nueva Girón, según afirmó Pompilio Rodríguez, asesor de Vivienda de la Administración Municipal, serán las que están en la Estanzuela y Altos de Andina, que para el 15 de octubre próximo se reubicarán.

Las 50 familias fueron seleccionadas por sorteo en el 2006, al igual que todos los damnificados que se registraron. Se dio prioridad a los hogares con madres cabeza de hogar y adultos mayores.

'Hay muchas familias que no están en la lista, por eso no están dentro del proyecto. Los que tienen subsidio son los que reciben la casa y se desplazarán a diferentes sectores', explicó Rodríguez, quien añadió que a los asentamientos han llegado personas de diferentes partes y desplazados, pero el programa se dirige sólo a los damnificados de 2005.

Sobre el Caso de Los Cerritos, Rodríguez, dijo que las familias con el subsidio recibirán las casas; algunos están en la lista de entrega de este año y otros para la del año próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad