domingo 19 de julio de 2009 - 10:00 AM

Los comerciantes serán ‘padrinos’ de los parques

Los parques de la capital santandereana desde hoy son ‘hijos adoptivos’ de los comerciantes formales.

¡Así como lo lee!

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Regional Santander, se comprometió a ‘apadrinar’ estos sitios, en el marco de la campaña que lidera este gremio y que se conoce con el lema de: ‘Gran Cruzada por Bucaramanga’.

Los afiliados a Fenalco dijeron que están dispuestos a aportar su ‘granito de arena’ para recuperar estos espacios de sano esparcimiento.

Según el compromiso del gremio, los parques serán dotados de baterías de baños públicos, cestas para la disposición de la basura y juegos infantiles. Además, se velará para garantizar en ellos la seguridad.

La información la suministró el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Luis Alfonso Gómez Gómez, al tiempo que anunció que en esta tarea se trabajará en equipo con la Alcaldía de Bucaramanga y con la Policía de Santander.

El anuncio de los comer-ciantes se sumó al com-promiso de la Secretaría de Infraestructura Local de reactivar las fuentes de agua que adornan la ciudad, hoy fuera de servicio, y que requieren de una inversión importante de recursos públicos.

PARA TENER EN CUENTA


Gracias a nuestros parques, Bucaramanga era considerada como el ‘pulmón’ verde de Colombia.

Decían quienes llegaban de otras partes del país, que por estas áreas de sano esparcimiento la capital agradaba a la vista, enamoraba y, por supuesto, era muy fácil de querer.

Y era cierto: la Ciudad Bonita, la de los parques atestados de un verde exuberante, atraía las miradas de propios y extraños.

Estas áreas, 93 exclusivas de Bucaramanga, sin contar su Área Metropolitana, hoy cubren un área total de 187.514 metros cuadrados y, en el papel, deberían ser un tesoro único que requiere ser preservado.

Por eso Fenalco, Regional Santander, decidió emprender la campaña de recuperación de tales lugares. ¡Buena por esa!


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad