jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Los desechos invaden el parque de Cañaveral

Azotado por la inseguridad, la presencia de basura en las zonas verdes, cestas de desechos destruidas y juegos infantiles deteriorados, ciudadanos de Cañaveral están sorprendidos por el estado en el que se encuentra el parque de la zona.

La situación se presenta hace más de seis meses, sin razón alguna comentan los residentes del sector, pues el lugar siempre había permanecido limpio y óptimo para el uso como espacio público. Sin embargo, y pese a que allí se halla un CAI, las personas no pueden asistir con la misma frecuencia, sobre todo en la noche, porque la inseguridad ha incrementado.

Por otro lado, el parque que se caracteriza por tener varios árboles frondosos está pidiendo con urgencia una poda. Las bancas, que son necesarias para que la ciudadanía descanse en el lugar, también están dañadas.

Ante la situación, solicitan que se adecue el espacio para su aprovechamiento, teniendo en cuenta que forma parte de la imagen del sector, pues en la actualidad el parque fue cercado con una cinta reflectiva, que no ha generado efecto positivo.

En el tema de seguridad, dice la población afectada, sería importante 'ver a la Policía ejercer su función de día y de noche'.

Raúl Eduardo Cardozo, secretario de Infraestructura de Floridablanca, respondió a esta redacción 'que el parque acaba de recuperarse, pero lastimosamente la falta de cultura de las personas hace que se vean basuras regadas, las personas que sacan sus mascotas no tienen el cuidado adecuado. Es más, en el lugar hemos dado la orden de triplicar el turno de recolección de desechos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad