miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Los desplazados ya pueden inscribirse en programa 'Resa'

Ya se abrieron las inscripciones para que las familias desplazadas de Floridablanca puedan hacer parte del programa Red de Seguridad Alimentaria, ‘Resa’.

'Este es un proyecto que se desarrolla a nivel nacional, con el que se busca mejorar las condiciones de vida de la población, va orientado a espacios urbanos', aseguró Sandra Patricia Duarte Castillo, Coordinadora de zona de la ‘Resa’. Esta nueva estrategia busca beneficiar a cuando menos dos mil familias desplazadas o de estrato 1 y 2, a las que se les quiere enseñar a cultivar en pequeños espacios, huertas que garanticen la seguridad alimentaria de sus hogares.

'En los hogares se deben producir desde sus viviendas los alimentos, deben cambiar la actitud  de cultivo, ya que no deben contar con grandes espacios para hacerlo, eso ayudará a mejorar la calidad de vida', agregó Juan Manuel Ramírez, delegado del programa.

Durante el lanzamiento formal de ‘Resa’ se hizo entrega de bolsitas de abonos orgánicos y plegables en los cuales se explica las características del proyecto.

Inicialmente, las familias que se beneficiarias de la estrategia recibirían una capacitación de un grupo de delegados que les enseñarán cómo y qué cultivos sembrar.


‘Resa’ también en los colegios

Durante el lanzamiento del programa Red de Seguridad Alimentaria, dos educadores de Floridablanca, ecologistas, propusieron que este sea extendido a los diferentes colegios de la ciudad.

Lo que se busca con la estrategia es que desde los colegios se les enseñará a los alumnos a crear una nueva cultura de nutrición que asegure su proyección en el tiempo.

'Los estudiantes aprenderán, desde temprana edad, las ventajas de crear una red de seguridad alimentaria que mejorará sus condiciones nutricionales de manera significativa y permanente', afirmó una de las docentes.

Aunque durante el evento se realizaron inscripciones a los asistentes, las personas que aún estén interesadas en pertenecer al programa de ‘Resa’ pueden  hacerlo con Cecilio Ávila Navarro, en la Unidad de Atención al Desplazado de Floridablanca, UAO, de barrio Villabel, donde son atendidas las necesidades de la comunidad desplazada.


requisitos para ‘Resa’

-Pertenecer a estrato 1 ó 2

-Ser desplazados y estar registrados en el sistema

-En sus hogares contar con un espacio mínimo de 1 metro cuadrado

-Disponer de  elementos de reciclaje en los que se puedan cultivar como: llantas, botellas plásticas, maderas, ollas viejas y tarros, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad