martes 02 de junio de 2020 - 12:00 AM

Los educadores de Santander realizarán plantones en esta semana y la próxima

El Sindicato de Educadores de Santander estaría definiendo hoy, los horarios en los que se realizarán las diferentes concentraciones en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, entre otros municipios del departamento.
Escuchar este artículo

Por convocatoria de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, los días 4 y 11 de junio se realizarán plantones y mítines en las diferentes regiones del país.

Mauricio Martínez, miembro del Sindicato de Educadores de Santander, SES, confirmó que en el departamento se preparan actividades en los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga, así como en algunas capitales de provincia.

“Se van a realizar plantones con un número no mayor a 50 personas, manteniendo el respectivo distanciamiento. Nos ubicaremos frente a las alcaldías y, en el caso de Bucaramanga, frente a la Gobernación de Santander”, precisó.

Parte de las exigencias que motivaron a estas jornadas, según Martínez, están relacionadas con el respeto a la vida, teniendo en cuenta los casos de docentes asesinados y quienes han denunciado amenazas en su contra, pese a que los entes territoriales se niegan a reconocerlo.

También se reclamará por la falta de interés que han tenido las administraciones Municipal y Departamental para reunirse con las juntas de educación, para discutir si están dadas o no las condiciones para el retorno a clases en agosto próximo.

Lea también: Metrolínea aumenta su operación y pone en servicio dos rutas nuevas desde hoy

Sobre este último tema, el vocero del SES reconoció que “se ha planteado y argumentado que no hay condiciones para volver a clase en agosto. El tema es preocupante”.

Por otro lado, se alzará la voz de protesta por el personal administrativo y docente que ha sido desvinculado de sus funciones, en el marco de la pandemia. Así como por la presunta privatización de la educación en Girón.

Estos ejes se suman a los ya establecidos en el ámbito nacional que refieren a la exigencia de recursos para la salud, renta básica para la comida, alimentación y subsistencia, pago pleno y cumplido de la prima semestral y rechazo a la reforma laboral y pensional.

Asimismo, sobre las orientaciones del Ministerio de Educación que desconocen la autonomía escolar, la libertad de cátedra y las decisiones de los gobiernos escolares, imponiendo orientaciones y normas que desarmonizan los ambientes escolares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad