lunes 30 de marzo de 2020 - 12:20 PM

Los empresarios santandereanos que donarán 30 mil tapabocas a hospitales, cárceles y centros vida

Al igual que en todo el país, en Santander se registra una situación nunca antes vista por el riesgo que representa el COVID-19. En la región se necesita despertar la solidaridad para cuidarnos entre todos.
Escuchar este artículo

En diciembre pasado en China se empezaron a registrar los primeros contagiados por el coronavirus que produce el COVID-19. En aquel entonces no se dimensionaba la magnitud de esta enfermedad que tres meses después tiene paralizado al mundo.

Para el caso de Colombia, el Ministerio de Salud ha confirmado 10 muertes y 702 casos confirmados de los cuales ocho se reportan en Santander. Ante la rápida expansión del virus, el Gobierno Nacional ha tomado medidas como el aislamiento social obligatorio durante 19 días.

Lea también: El proyecto que busca apoyar a los trabajadores de la salud en Bucaramanga.

Pese a esta orden, hay ‘héroes’ que no se detienen y requieren nuestra colaboración y gestos de solidaridad. Ellos cada día han continuado sus labores para garantizar el bienestar de los demás. Tal es el caso del personal de salud, trasportadores, policías, personal de aseo y la industria de alimentos.

De esta salimos juntos

Es así como cada vez se necesitan personas que ayuden a sobrellevar esta condición. Un ejemplo de ello es la empresa de confecciones VRX GROUP SAS, que detuvo la producción de las prendas que iba a exportar a Estados Unidos para fabricar 30 mil tapabocas que serán donados a hospitales, cárceles y hogares que albergan adultos mayores.

La decisión la tomaron los empresarios Mayerly Salazar y su esposo Eduardo Castro al ver que aprovechados estaban especulando con los precios al vender un tapabocas en hasta 10 mil pesos. “Queremos que más empresarios se unan a esta causa desinteresadamente para brindar ayuda a los centros médicos y demás instituciones que lo requieran. No tenemos que dejarle todo al Gobierno”.

Lea también: Santander se une por una misma causa: enfrentar el COVID-19.

Actualmente nueve jóvenes trabajan en la fábrica dedicados plenamente a la elaboración de los tapabocas que están elaborando están siendo entregados a la cárcel de Girón y la Modelo de Bucaramanga, el Hospital Universitario de Santander, algunos ancianatos y a una fundación que atiende a niños con cáncer. “Estos muchachos se ofrecieron voluntariamente a trabajar sin esperar un pago, porque realmente les nace ayudar a la gente, no obstante vamos a reconocer su labor porque ellos también tienen sus familias. Esto demuestra que nos podemos unir y no se necesita tener dinero para poder aportar.

Castro asegura que otra de las cosas que más se requiere con urgencia es el jabón para los centros médicos para que el personal se lave las manos. “Sería bueno que entre varios empresarios se reúnan y aporten para que hagan llevar este tipo de insumos a los hospitales públicos, que no tienen recursos suficientes”.

Lea también: Conservar la calma desde la ‘trinchera’ de un supermercado.

La empresa VRX desde hace un año tiene su sede en Bucaramanga, sin embargo, está extendiendo sus apoyo a otras regiones como Risaralda, Barranquilla y Bogotá.

Los empresarios aplauden las iniciativas que se han replicado en todo el país, como la ayuda que ofrecen quienes reparten mercados a las poblaciones vulnerables. “No nos estamos ganando nada, pero la satisfacción que uno siente es increíble. Quien sensibilizar a los demás para que ayuden, hay muchos que se encuentran desamparados. En Bucaramanga podemos ser ejemplo para Colombia”, afirma Eduardo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad