viernes 19 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Los estudiantes de la Normal estrenan laboratorios didácticos

Observación celular y microscópica de plantas y animales, estudio de reacciones de composiciones químicas y experimentos, actividades básicas en el quehacer de los estudiantes que se proyectan a futuro como biólogos y científicos  fueron reforzadas ayer en La Normal Superior de Piedecuesta con la puesta en marcha de dos plantas físicas en la que se concentran los laboratorios de Química, Física y Biología.

Más de 20 equipos de alta tecnología ocupan ahora su espacio  en largos mesones siendo un apoyo fundamental para jóvenes estudiantes que al igual tendrán a partir de hoy nuevas experiencias educativas incursionando quizás en genética, biología vegetal y biología animal, entre otras especialidades.

El macro proyecto realizado por ITP, cooperativa que reúne a mil trabajadores santandereanos de la industria del petróleo en contrato con Ecopetrol, tuvo una inversión de 194 millones de pesos, según informó Ludy Patricia Nieto, presidente del Consejo Administrativo de ITP.

'Es una aporte positivo ya que considerando que son más de 2.500 estudiantes que están en la zona, se hizo necesario dotar y remodelar los laboratorios con tecnología de punta, y prometiendo apoyar otros proyectos educativos en Piedecuesta en el área de investigadores', expresó Nieto.

Bernardo Rodríguez, contratista de la obra, precisó que además de los elementos técnicos, 'se dotaron de silletería, todo lo concerniente a vidriería, pisos ventanales, extractores, tubos de ensayo, pipetas, termómetros ambientales, osciloscopios para la planta de física, ondas de frecuencia, voltímetros de grass entre otros elementos así como material didáctico y audiovisual'.

Jorge Gualdrón Monsalve, coordinador del área de Ciencias Naturales de la institución, precisó que el aporte 'constituye un apoyo valioso para la comunidad estudiantil  y la enseñanza de la ciencias entre las novedades contamos ahora con un microscopio con cámara de viseo incluida para la proyección audiovisual, lo cual es interesante y podrá ser conocido por todos los estudiantes desde preescolar, básica primaria, secundaria y ciclos complementarios'

El acto de inauguración contó con la presencia del primer mandatario de los piedecuestanos Jorge Armando Navas Granados, así como autoridades policiales y educativas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad