martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Los grandes récords de nuestra gente

Bucaramanga y todo el resto de Santander son auténticas ‘cunas’ de récords. Hay de todo: desde un matemático que logra vencer con sus cálculos a los japoneses y a las propias computadoras, pasando por reconocidos humoristas que pueden durar días enteros contando chistes; hasta un diseñador que le moldea, corta y arma un par de zapatos en menos de 3 minutos.

Y hay más: tenemos el hombre que ‘les pone la pata’ a las más brillantes estrellas del fútbol y que con la magia de su pie hace ‘las mil y una piruetas’ con el balón; y contamos con un campeón mundial que hace en un minuto nueve figuras con el yo-yo. Como si fuera poco, aquí vive el diseñador de modas que más reinas ha vestido en todo el universo.

Todos ellos, para orgullo nuestro, son de nuestra tierra y hoy logran clasificar en el ‘Top 10’ de la Página Bucaramanga. ¡Acompáñenos a comprobar sus talentos, destrezas y habilidades!
Veamos:

Seis récords y una ‘computadora humana’

Jaime García Serrano, más conocido como la ‘computadora humana’, ha registrado en el reconocido libro mundial seis marcas: sacó la raíz trece de una cifra de cien números, en sólo 0.15 segundos; memorizó un número de 220 dígitos de una sola mirada; hizo el cálculo de los calendarios de cien mil años; demostró que puede hacer el cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años; hizo el cálculo de las funciones trigonométricas y demostró que podía memorizar los primeros 152.202 decimales del número ‘Pi’. García Serrano es natural de Málaga, Santander, y tiene 53 años.

Chistes de pie y de memoria

Piter Albeiro, de 29 años de edad, ostenta un gran récord: completó 101 horas contando chistes de memoria y de pie. Fue una marca que lo catapultó como un gran comediante. Esa gran hazaña la cumplió en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio del año 2006 y, además, quedó consignada en el Guinness Récords. Además, su gran obra cómica, denominada ‘La mejor comedia de todos los tiempos’, se ha presentado 433 veces en el mundo en sólo 2 años. Este artista se prepara para empezar un ambicioso proyecto en Univisión. Además, ingresó al equipo de trabajo de la F.M., de la periodista Vicky Dávila.

El dueño del balón

Álvaro Pimiento tiene 56 años y es piede-cuestano. Él aparece en este ‘Top 10’, porque tiene el Récord Guinness del mayor tiempo con un balón sostenido en su frente. Su marca es de 6 horas. Y desde ya, él se prepara para romper este importante registro.

‘Ordóñese’ de la risa


Sigamos con el humor; esta vez con el de José Ordóñez, quien ya batió 8 récords mundiales contando divertidos cuentos. Él acaba de ser elegido como el santandereano que más ‘Huella Colombiana ha dejado en el Exterior’. Hace  dos meses duró 72 horas contando chistes, transmitidos a nivel mundial por emisoras y cientos de estaciones On-line. Además, lidera muchas campañas solidarias.

‘Con el mundo a sus pies’

Durante 9 horas y 45 minutos, Alexánder Moreno Rincón moldeó, cortó, armó, decoró, montó, emplantilló y terminó 20 pares de diseños distintos de calzado. Esta maratónica jornada le sirvió a este santandereano para entrar en la lista del Récord Guinness de la colección de calzado más rápida del mundo. Alexs Men, tal como es su nombre artístico, logró tal hazaña en el marco de la ‘Feria International Footwear Leather Show’, celebrada hace un mes en Bogotá.

El zapato más grande


Nelson Jiménez Flórez tiene el récord del diseño y elaboración del calzado más grande el mundo. Su zapato, inscrito en el libro de las grandes marcas, tiene 6 metros con 60 de largo, 3 metros y medio de alto y dos metros de ancho. Según este santandereano, esta gigante sandalia equivale a la talla ‘mil cien’, un número que sólo se podría idear en la ‘Tierra de Gigantes’, de la reconocida serie de televisión. Para la elaboración de este zapato se destinaron 30 días seguidos de trabajo. Además, se utilizaron 17 láminas de madera triplex, otras 10 de suela microporosa e incluso 15 galones de pegante. La estructura, compuesta de los materiales sintéticos y las capelladas que se utilizan en el calzado común y corriente, tuvo un valor de $4 millones, sin contar la mano de obra. Jiménez Flórez, natural de San Joaquín, tiene 38 años de edad.

El ‘duro’ del Yo-Yo

El bumangués, Cristian Cartagena Blanco, no sólo es campeón de las Olimpiadas Mundiales del Yo-Yo, sino que además tiene el récord del hombre que más figuras hace en un minuto con este interesante pasatiempo. En una de sus presentaciones, en Estados Unidos, logró la hazaña de hacer con este disco, en 60 segundos, las figuras del dormilón, del perrito, de la catarata, del trébol, del columpio, de la estrella, de la Torre Eiffel y del espagueti, así como las maniobras del salto de la cerca.

Un hombre que ‘reina’

Ha escrito sus récords y el nombre de Santander y Colombia con canutillos, lentejuelas y trajes típicos. Hablamos de Alfredo Rueda, quien es el diseñador que más beldades ha preparado y vestido en el mundo. Durante sus 40 años como diseñador, ha llevado 15 Miss Colombia a Miss Universo, 10 a Miss Mundo, 26 a Miss Pacífico, 4 a Miss Internacional y ha logrado otro sinnúmero de participaciones en diversos certámenes orbitales de la belleza.

‘Rey’ de las acciones populares


En Colombia y en todo el mundo no existe otra persona como el bumangués, Herman Gustavo Garrido Prada. Él ganó la primera acción popular en el año 2000 y, desde entonces, ha demandado a los gobiernos locales y nacionales de turno en 901 oportunidades, de las cuales ha ganado 810. Esa forma de entablar denuncias a favor de la comunidad, sin cobrar ni un solo peso por ello, le permitió el año pasado entrar en el libro del Guinness Récords como el ‘demandante’ más efectivo de la historia.

Récord de paz

La idea de construir en la capital santandereana un monumento de paz, compuesto por 164 millones de cubitos de madera, los cuales se acondicionaron de manera paulatina en un pabellón de Neomundo, no sólo se cristalizó sino que, además, se convirtió en otro Guinness Récords para Santander. Al frente de la iniciativa estuvieron el matemático, Milton Ochoa, y el ingeniero civil, Andrés Olmos. Ellos plantearon la construcción de un cubo gigante, de 6 metros por cada arista. ¡Qué bien!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad