miércoles 05 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Los ‘Guilles’, galardones al gran maestro y a todos sus pupilos

Escuchar este artículo

Cumplió una destacada trayectoria profesional y durante 36 años demostró su gran compromiso con la formación de los comunicadores sociales de la región y del país entero.

Hablamos de Guillermo León Aguilar Roldán, el gran maestro del programa de Comunicación Social y de Periodismo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Él, quien es un verdadero decano para quienes hemos adelantado estudios en ese centro de educación superior, es un notable comunicador social y periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, de Medellín.

Fue jefe de Redacción de Vanguardia y, sin duda, fue el mejor docente de Comunicación Social de la Unab desde el nacimiento del programa, en 1982, hasta su jubilación en 2018.

Hace algunos años ganó la Pluma Dorada, distinción otorgada por la Corporación de Periodistas y de Comunicadores Sociales de Santander, CPS. Claro está que esa ha sido solo una de sus tantas condecoraciones.

Justo el año pasado, durante el Congreso Nacional de Comunicación y en el marco de los Premios Regionales Afacom, Aguilar Roldán obtuvo otra justa medalla al mérito por su labor como formador de profesionales.

También es tenista, melómano y un gran artista. De hecho, uno de sus más destacados trabajos en el mundo de la pintura se evidenció en la exposición artística titulada: ‘News-art’.

Se trata de once cuadros, los cuales fueron elaborados en una técnica mixta que incluyó óleo, polvillo de mármol e incluso escombros del ‘World Trade Center’.

La primera exposición de sus obras, que fue un rotundo éxito y que se llevó las mejores calificaciones de la crítica artística, fue donada por el profesor a la Unab.

Su nombre, en letras de molde

Los alumnos de Guillermo León le decimos ‘Guille’. Y justo esa cálida expresión, que nos traslada a la maestría de sus ejemplares clases, es la escogida para bautizar una nueva modalidad de los galardones del Periodismo.

Los Premios Guilles, además de honrar la Pluma Dorada que ha caracterizado a este ilustre profesor, pretenden reconocer a los graduados que han dejado huellas en el ámbito profesional.

De igual forma quiere visibilizar entre la comunidad académica los mejores trabajos de los alumnos, y motivar el ejercicio comunicativo en los colegios de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

El certamen de lanzamiento de estos galardones se realizará en el auditorio menor Alfonso Gómez Gómez, a las 6:30 p.m. del próximo viernes, 7 de febrero.

Tendrá como conferencista invitado a Sergio A. Corredor, comunicador social y periodista de la Unab, con maestría en Administración de Empresas y especializaciones en Gerencia de Mercadeo, Finanzas, Marketing y Desarrollo Gerencial, quien ha estado vinculado durante 26 años a Ecopetrol como Jefe de Mercadeo, de Atención al Cliente, de Comunicaciones y Cultura.

En la jornada oficial de ‘Los Guilles’, se darán a conocer las bases del concurso y condiciones generales.

Trascendió que se reconocerán categorías tales como: fotografía, lenguaje sonoro, periodismo radiofónico, periodismo escrito, temas de comunicación organizacional, mejor tesis, mejor graduado destacado y mejor medio de comunicación en colegio.

¡Lo esperamos el viernes en la Unab! Recuerde que la entrada será gratuita.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad