miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Los habitantes del barrio Las Delicias temen una tragedia

Llueva o no, las 35 familias residentes en el barrio Las Delicias temen todos los días por sus vidas. Ayer, en una decisión que argumentaron como desesperada, decidieron tapar la vía en el sector de Los Colorados, en la vía que conduce a la Costa Atlántica, para exigir atención por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.

'Exigimos la colaboración para la canalización de las lluvias. Ayúdenos a evitar un desastre', señalaba una de las carteleras de la manifestación, la misma petición que hacen desde hace ocho años, sin obtener todavía una solución por parte del Estado.

El problema, según explicaron, es que el terreno viene cediendo a tal punto que hoy las viviendas están llenas de grietas, mientras la humedad se cuela por entre paredes y techos. En la vía, el desnivel ya ha sorprendido a varios motociclistas.

'Estoy preocupada. Yo vivo acá con mi esposo y mis dos hijos. Cada rato tenemos que ‘resanar’ las paredes. La grieta ya atravesó el patio y toda la casa. Esto es un aviso y nadie responde', indicó Liliana Serrano.

María Herminda Chapeta, damnificada de la ola invernal del 12 de febrero de 2005, paga hoy arriendo en una casa de este barrio, mientras el Instituto de Vivienda de Interés Social, Invisbu, le entrega una de las casas del proyecto Villas de San Ignacio.

'Yo quiero me entreguen rápido la casita. Aquí mire la humedad, ya se me cayó un pedazo de la pared del cuarto y del baño. El lugar huele mal, como a moho, y por eso es que cada rato me enfermo'.

En eso coinciden otros de los habitantes del barrio, como Mercedes Picón y Benjamín Martínez, quienes atribuyen la situación a la filtración de aguas. La situación, además, habría provocado los últimos casos de dengue hemorrágico en el sector.

Por su parte, Érika Serrano reitera que el Municipio debe escucharlos. 'Esto puede ser una tragedia. Estamos rogando para que nos den una solución. Las casas se nos están hundiendo'.

En veremos, respuesta oficial

Freddy Raguá, director de la Oficina de Atención y Desastres de la Alcaldía de Bucaramanga, visitó el sector y comentó que todavía no puede emitir una solución o respuesta concreta, mientras no busque la causa de la situación.

A las 4:30 p.m. el funcionario llegó a un acuerdo con los habitantes para que habilitaran el paso por la vía, tras indicar que hoy se reuniría con ellos y las entidades que han realizado trabajos en la zona.

'A las 2:30 p.m. (hoy) nos reuniremos con la Empresa de Alcantarillado, Empas; Gasoriente, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la Corporación Autónoma de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb,  la Secretaría de Gobierno, Ingeominas, el Instituto de Concesiones Viales y el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, para analizar la situación y tomar medidas', señaló Raguá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad