domingo 05 de julio de 2020 - 12:00 AM

Los hombres, los que más se han contagiado del COVID-19 en Santander

Además, de todos los casos positivos que tiene el departamento, de acuerdo con la Gobernación de Santander, la tasa de letalidad más alta también se registra en el género masculino.
Escuchar este artículo

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, manifestó que “estuvimos analizando el número de casos de coronavirus en nuestro territorio y evidenciamos que la relación de contagio está cerca de dos a uno. Es decir, que por cada mujer diagnosticada como positivo, hay dos hombres portadores del virus”.

Según el mandatario departamental, de los 854 casos que hasta el pasado viernes se habían reportado en Santander, 506 son hombres, 285 mujeres y los restantes 63 son menores de edad.

Así las cosas, el porcentaje de hombres con Coronavirus es del 59,2%, mientras que para el caso de las mujeres esta cifra llega al 33,3% y el de menores corresponde al 7,3%. Además, de los 19 fallecidos registrados, 11 son de género masculino, especialmente adultos mayores.

Aguilar Hurtado enfatizó en que “tras el análisis de estos resultados fue que se tomó la decisión de establecer un pico y género en el pasado viernes sin IVA en Floridablanca, Piedecuesta y Girón, y así permitir que fueran las mujeres las que pudieran salir a hacer compras”.

Asimismo, el Gobernador de Santander aplaudió el hecho de que “durante la jornada corroboramos que las mujeres son más obedientes con las normas de bioseguridad. Debemos precisamente trabajar en eso, en reactivación sí, pero con cultura ciudadana”.

La Administración Departamental recordó que el próximo domingo 19 de julio, serán los hombres los que podrán salir a hacer las compras.

“Estaremos con el apoyo logístico de varias de las Secretarías de la Gobernación de Santander para garantizar que la jornada se realice de manera segura”, añadió.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad