lunes 13 de julio de 2020 - 12:00 AM

Los hombres también son víctimas de la violencia intrafamiliar en Santander

Durante este confinamiento, más de 30 hombres han reconocido que fueron maltratados por sus parejas sentimentales. Aunque ninguno se atrevió a denunciar, sí han solicitado orientación profesional.
Escuchar este artículo

La línea departamental ‘Siempre Mujeres Valientes’ 6910980 ha permitido recibir llamadas de cientos de mujeres que tras ser víctimas de violencia buscan ayuda y acompañamiento. No obstante, los hombres también han utilizado este número para buscar una orientación, tras sufrir episodios de violencia física y psicológica por parte de sus parejas.

De acuerdo con Andrea Blanco, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander, de las 650 llamadas que se recibieron, a corte de junio 17, el 5% fueron realizadas por hombres.

“Generalmente ellos no interponen denuncias, ellos llaman a solicitar orientación o algún tipo de acompañamiento. No denuncian por el qué dirán, por los amigos, porque realmente son muy complejos los estereotipos que se tienen. Estamos en una sociedad machista”, precisó Blanco.

Un profesional en psicología es quien se encarga de atender este tipo de solicitudes, con el fin de brindar la mejor asesoría posible.

Le puede interesar: Podcast: Violencia contra la mujer, el engaño del príncipe azul y la princesa rosada en Bucaramanga

Por otro lado, la funcionaria reconoció que esta línea, con apenas unas semanas en funcionamiento, ha facilitado que la comunidad Lgbtiq+ busque asistencia.

“Ya en Bucaramanga y en Sabana de Torres hemos atendido casos de esta comunidad. Les hemos brindado un acompañamiento. Lo que ocurría es que llegaba una persona a denunciar y al parecer nunca los atendían, se generaban burlas; entonces hemos realizado reuniones con Policía porque a esta población también tenemos que protegerla. Nosotros vamos a salvaguardar la vida de todo ser humano”, aseguró Blanco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad