domingo 13 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Los índices de homicidio han disminuido en un 38%

En los nueve meses que han transcurrido de este año, Floridablanca ha presentado un buen balance en lo que corresponde a seguridad ciudadana, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno los homicidios en el municipio han disminuido en el 38% en relación con el año 2008.

'Queremos recordarle a la ciudadanía que comunidad más policía es igual a seguridad y tranquilidad', afirmó Alberto Barón, secretario de Gobierno.

Dentro de algunas acciones  implementadas por el gobierno local a favor de la seguridad ciudadana se encuentra el fortalecimiento de los frentes de seguridad en los diferentes sectores, 'la conformación de frentes nuevos en barrios afectados por la inseguridad, ha ayudado a que los residentes denuncien los hechos', aseguró Barón.

Dentro de cada barrio, junto con la Policía Nacional y la Junta de Acción Comunal se ha ejecutado campañas pedagógicas para combatir la drogadicción en los jóvenes; la implementación de la justicia comunitaria como medio para solucionar problemas entre personas, y la capacitación de estudiantes en materia de resolución de conflictos, tanto en el interior de los planteles educativos como en su entorno social.

'Debido a cada una de las medidas implementadas por la Administración Municipal desde enero, en Floridablanca han sido cometidos 11 homicidios menos que en el 2008', manifestó el Secretario de Gobierno

De acuerdo con Barón el 2009 podría declararse como año de la seguridad ciudadana, 'esto no es posible sin la colaboración de la comunidad para la lucha contra el delito', aseveró.

Las drogas y el ‘raponazo’ un problema difícil de combatir

Aunque la Administración local y la Policía Nacional han realizado diferentes campañas para erradicar y acabar definitivamente con la inseguridad en Floridablanca, los problemas continúan en algunas calles.

El conocido ‘raponazo’ y el consumo de sustancias alucinógenas son dos flagelos que siguen perpetuando la tranquilidad de la comunidad, 'por ese motivo se insiste en la ejecución de acciones de vigilancia permanente', ratificó Barón.

El jefe del despacho concluyó diciendo que con la colaboración de la Policía Nacional y de la ciudadanía, se continuará con el programa de seguridad ciudadana para que cada vez  los resultados sean más efectivos.

Igualmente, invitó a la comunidad para que denuncien a los delincuentes que comenten fechorías en los diferentes sectores de la ciudad, 'esto ha permitido disminuir el hurto en casas y apartamentos, al igual que el fleteo, que era una de las principales dificultades de la ciudad', precisó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad