miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

Los informadores turísticos acompañarán a los visitantes

Con el propósito de brindar mayor información sobre la historia de Girón y mostrar sus atractivos, los informadores turísticos nuevamente prestan el servicio de guías a los visitantes que llegan de otras ciudades de Colombia y del extranjero.

Esto, de acuerdo al convenio entre la Administración Municipal y la Cámara de Comercio. Los 10 jóvenes, que recorren el colonial municipio con su visitante, estarán hasta el 6 de julio prestando este servicio.  'Desde el año pasado se está haciendo y es bueno, porque se tiene que mostrar la cara amable del municipio. Teniendo en cuenta que Girón es monumento nacional', indicó Edgar Vargas, asesor de cultura de la Casa de la Cultural.

Agregó que la iniciativa fue impulsada por el alcalde Luis Alberto Quintero con el fin de ejecutar el desarrollo turístico contemplado en su plan de gobierno.

El parque principal, Peral, Las Nieves, El Malecón, forman parte del Circuito Los Fundadores.

Se reforzará el programa 

Según el funcionario de la Administración Municipal, extender este servicio durante todo el año con el fin de atender a los turistas  extranjeros, que en temporadas bajas visitan el municipio, es uno de los propósitos del alcalde a largo plazo.

Esto, teniendo en cuenta que se convertía en una fuente de empleo para los estudiantes que no tienen la posibilidad de ingresar a  la universidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad