Publicidad

Bucaramanga
Domingo 12 de abril de 2020 - 12:00 PM

Los insólitos casos que ha atendido la línea contra la violencia a la mujer en Bucaramanga

En cerca de una semana que llevaba este servicio dispuesto por la Gobernación de Santander se han recibido cerca de 68 llamadas de auxilio en el área metropolitana.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El informe fue revelado por la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, Andrea Blanco, quien informó que luego de que el pasado lunes, 6 de abril, se habilitó la línea 6910980, se han atendido varios casos de violencia contra las mujeres en cuarentena y otros donde hasta los derechos de los niños son vulnerados.

Blanco Pimiento aseveró que entre los casos más relevantes que se atendieron está el de una mujer de 21 años y su hijo que habían sido encerrados por los padres de la mujer y además estaban siendo agredidos físicamente en un barrio de Bucaramanga.

Según el reporte, el llamado lo realizó la pareja sentimental de la agredida y los profesionales de la línea de atención activaron la ruta de atención y junto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga pudieron rescatar a la mujer y su hijo.

Otra de las llamadas denunció que los hijos de una adulta mayor le quitaron la tarjeta con la que esta persona realizaba los retiros de su cuenta de ahorros y además no le estaban suministrando alimento suficiente para su supervivencia.

Tras el reporte, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento, esta persona fue entregada al cuidado de un familiar responsable que se encargara de su cuidado.

Asimismo, otra mujer que estaba siendo violentada por su esposo fue sacada de su casa con protección de la Policía y Defensoría del Pueblo y llevada a una casa refugio en donde recibe atención.

También, el pasado viernes, se recibió una alerta de un vecino del barrio Bucaramanga en el que un hombre estaba manoseando a su hijo de cinco años. El hombre fue capturado y enviado a la cárcel.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander expresó que “en este tiempo de aislamiento preventivo la violencia no conoce estratos sociales. Se atendieron casos de mujeres profesionales que están siendo sometidas por sus parejas a realizar sin descanso todos los quehaceres de su hogar y a mantener relaciones sexuales cada vez que ellos dispongan”.

La funcionaria dijo que la línea va a seguir habilitada las 24 horas para recibir más denuncias y además se habilitó el servicio de Patrulla en Casa con la Policía para atender puerta a puerta los casos de violencia de género en los barrios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Esta línea de atención cuenta con ocho profesionales entre los que hay psicólogos, abogados y expertos del Consultorio Jurídico de la UIS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad