viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Los jóvenes del Yaregui se forman como empresarios

Con las oficinas de la Dian, la Cámara de Comercio, un banco, una notaría y una registraduría, los jóvenes del Colegio Yaregui de Floridablanca pudieron conformar una empresa: según sus intenciones comerciales, realizaron todo el trámite necesario, claro, de manera simulada, las oficinas se instalaron en diferentes salones del centro educativo y eran atendidas por los mismos estudiantes.

El fin era hacer más real el proceso de conformación de pequeñas o medianas empresas para que en un futuro puedan llevar a cabo cada unos de los pasos sin inconvenientes. La idea se hizo posible por el trabajo en equipo que se desempeñó durante todo el año escolar. Todo esto resultó en la realización de la feria empresarial que tuvo lugar el pasado seis de noviembre con la participación de los estudiantes de preescolar y primaria, quienes dieron a conocer sus trabajos artísticos, y los de bachillerato, que dieron muestra de sus talentos con la venta de vestuario, calzado, comidas, bisutería y obras de arte.

Cada estudiante le ponía el precio adecuado al producto que ofrecía, tras el estudio de mercadeo que realizaron. Por otro lado, algunos estudiantes que tienen familiares empresarios decidieron integrarse a su proyecto de negocio y llevaron al colegio los productos.

Éxito en ventas

Como en toda feria conocida, el colegio también tomó la decisión de destinar un espacio de juegos para acoger a más clientes que fueron personas del sector El Caldas, en donde se encuentra el Yaregui y de otros colegios que fueron invitados.

La venta de los productos fue un éxito, según manifestó la docente Elba Patricia Chaparro, encargada de la dirección empresarial de los estudiantes. 'Queríamos que todo fuera más real, entonces los estudiantes debían ir hasta cada oficina para realizar los trámites, pagaban por lo que les cobraban y luego con su empresa conformada, ofrecían sus cosas en un stand'.

Por su parte, la docente Jazmín González trabajó con los más ‘pequeños’, que desde los grados de preescolar dieron rienda suelta a su creatividad y expusieron sus manualidades en óleo, espatulado o collage.

'Integramos a los estudiantes desde preescolar para de acuerdo a lo que pueden ofrecer, comiencen su proceso de formación empresarial', añadió González.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad