viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Los jóvenes quieren ser oídos

'Los jóvenes tienen la palabra'. Esa es la filosfoía de una estrategia que lidera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, entidad que espera que niños y adolescentes entre 12 y 18 años sean oídos por los adultos, compartan sus experiencias, muestren su emprendimiento productivo y plasmen sus expectativas sobre el proyecto de vida que quieren.

Durante cinco días, en el Hotel San José Plaza, se desarrolló un encuentro juvenil apoyado por el Icbf, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; la Corporación Yraka y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el cual reunió a 100 adolescentes del área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja. 'La idea es motivar a los jóvenes para que desarrollen iniciativas de participación pública y promueven cambios en los municipios, especialmente en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de la política de juventud', subrayó Gonzalo Jiménez Ramírez, director de la Corporación Yraka, operadora de la estrategia en Bucaramanga.

Esta organización no gubernamental cuenta con una trayectoria como consultora y operadora de proyectos de intervención social alternativos y novedosos, destacó su director, quien anotó que se avanza en la segunda fase del proyecto iniciado el año pasado.

La información, que se recopiló durante esta actividad, será tenida en cuenta por el Icbf a nivel nacional para plantear la oferta institucional dirigida a la juventud.

En la práctica, explicó Jiménez Ramírez, significa implementar programas de mejoramiento de calidad de vida, liderar grupos sociales de base, mejorar las condiciones sociales del entorno cercano de los muchachos e incidir políticamente en las acciones y decisiones frente a la juventud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad