viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Los jóvenes son los que más se atienden por lesiones violentas

En la noche y en especial en la madrugada al Hospital de Piedecuesta llegan heridos con arma blanca o de fuego.

Se trata de jóvenes en su mayoría hombres, entre los 16 y 25 años de edad, que bajo el efecto del alcohol o de alguna sustancia sicoactiva son heridos en una riña o en alguna fiesta, según reporte de la entidad de salud.

Los casos son recibidos en la unidad de urgencias del Hospital y de acuerdo a la gravedad de la herida se remiten a otro centro de salud del área metropolitana.

Sin embargo, el gerente del Hospital Germán Martínez, dijo que cuentan con los equipos para atender las necesidades de cada paciente, pero también se debe comprender que son primer nivel de atención.

'Por el número de pacientes que recibimos cada día por heridas mortales, deducimos que se vive mucha violencia en el municipio', manifestó Martínez, quien aclaró que estos casos se atienden entre las 12 de la medianoche y cuatro de la mañana, pues en el día, las afectaciones respiratorias encabezan la lista de atención.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad