martes 04 de agosto de 2020 - 11:05 AM

Los Juegos Intercolegiados 2020 serán de forma virtual en Colombia

Estos encuentros deportivos entre las instituciones educativas se realizarán de forma virtual y se calificarán los movimientos técnicos de cada disciplina. Esta nueva modalidad online se estrena para evitar contagios, incentivando y promoviendo el deporte entre los jóvenes.
Escuchar este artículo

La viceministra del Deporte, Lina María Barrera Rueda, informó que los Juegos Intercolegiados 2020 se llevarán a cabo de forma virtual, debido a la pandemia por Covid-19 que afronta el país.

Dijo que para septiembre se espera activar las inscripciones a este evento deportivo en la plataforma correspondiente, las cuales estarían habilitadas desde el 1 al 30 del mismo mes.

Del 1 de octubre al 30 de noviembre se llevarán a cabo las competencias municipales y las finales departamentales se realizarán del 1 al 15 de diciembre, al igual que la fase de finales nacionales.

Le puede interesar: Medallistas de Santander conquistaron un nuevo sueño en la pandemia: ser bachilleres

El Director del Instituto de Recreación y Deportes de Santander, InderSantander, Pedro Belén Carrillo Cárdenas, indicó que los colegios deben llevar a cabo las competencias intramurales, de tal manera que en el mes de septiembre puedan diligenciar las inscripciones para las de orden municipal.

También aclaró que los Intercolegiados serán netamente virtuales. “Se evaluarán los gestos técnicos de cada disciplina”. A su vez, señaló que “estamos esperando que el ministerio nos entregue el manual de los criterios de evaluación, para las 31 disciplinas deportivas que estarán participando”

Los deportes que estarán habilitados para que los estudiantes participen de los Juegos Intercolegiados 2020 son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo (BMX, pista y ruta), esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-atletismo, para-natación. patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol.

Todos los detalles de inscripción y categorías serán publicados en las próximas semanas.

Entre los eventos que se realizarán está el diplomado dirigido a todos los profesores, tecnólogos y licenciados en Educación Física y Deportes. Este tendrá una duración de tres meses y contará con 8 módulos de 120 horas de intensidad.

Y Supérate Más, una actividad dirigida a los deportistas y padres de familia, cuya duración será de un mes y medio, con 40 horas de intensidad, todo de forma virtual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad