domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Los más cuestionados de Metrolínea en Piedecuesta

Los atrasos que afronta el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, SITM sobre la autopista a Piedecuesta, han sido el ‘pan de cada día’ de las críticas por la comunidad y autoridades locales quienes exigen al Gobierno Nacional una pronta acción para el mejoramiento de la movilidad vehicular entre la Villa de San Carlos  -  Floridablanca  y viceversa.

Mientras para  Metrolínea, estos retrasos de construcción de la infraestructura corresponden a factores ajenos al sistema incluyendo a la Concesión Vial los Comuneros, y el Instituto Nacional de Concesiones Viales INCO, para otros, es un asunto de falla en organización y planeación de trabajo.

Según el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, en una de sus apreciaciones hechas al Concejo de Piedecuesta, referente a uno de los temas,  'los atrasos que se presentan en la construcción del quinto y sexto carril en la autopista se deben a dificultades en la adquisición de algunos predios necesarios para la ampliación de la vía'

Asimismo se presentan otros aspectos como el tema de la reubicación de las redes eléctricas, labor que está a cargo de la Electrificadora de Santander, Essa, al igual que demoras en la construcción de puentes peatonales ubicados en el casco urbano de la Villa de San Carlos.

'Vemos que ha habido incumplimiento en algunos aspectos de las obras y por ello, es necesario conminar de nuevo a los entes a debate ya que el proyecto está anunciado para ser entregado al servicio de la comunidad en Junio', dijo Argemiro García, concejal de Piedecuesta. Vanguardia Liberal presenta el top 5 de los puntos más álgidos y críticos del cuestionado proyecto en la autopista a Piedecuesta.

1 Inconformismo ha generado el anuncio de construcción del portal de buses del SIMIT frente al ICP, y no  en el sector del Molino – Los Colorados generando polémica y desacuerdo entre el Municipio y el sistema

2 Demoras en el restablecimiento del puente peatonal de la Normal, los habitantes reclaman acciones inmediatas ante el evidente riesgo de caída de una de las bases del puente. 3.500 estudiantes caminan diariamente por ésta zona.

3 Otro factor que no ha permitido el avance de las obras en la autopista Piedecuesta, es la relocalización de las redes, especialmente las de la Electrificadora de Santander -ESSA-. La entidad no aportó la totalidad de los recursos para esta tarea, obras que superan los $3 mil millones

4 La ampliación a los carriles quintos y sexto de la autopista no ha sido posible en su totalidad, debido a la demorada gestión del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB,  entidad  a cargo del proceso de valorización de los predios para establecer el presupuesto de compra y conseguir los recursos para tal propósito.

5 Metrolínea y el Gobierno Nacional a través de INCO  han demorado la construcción de los puentes peatonales de San Luis,  el par vial de la sexta, entre otras obras como las rutas alimentadoras, la ciclo ruta y las estaciones centrales de Ruitoque Bajo, Estación Álvaro Gómez Hurtado, Comfenalco, UPB, Cajasan y la Españolita.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad