domingo 03 de abril de 2016 - 12:01 AM

Los más ‘pilos’ reciben distinciones del MEN

Los estudiantes y egresados de las UTS siguen destacándose en todo el país, dados sus excelentes resultados académicos.

Los mejores puntajes en las pruebas ‘Saber Pro’, que les permitieron a las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, ocupar el primer lugar en la región oriental y el décimo en el país en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, fueron condecorados.

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, les reconoció a ellos sus méritos y la consagración académica con la imposición de una medalla y la entrega de un diploma, firmado por la titular de esa cartera, Gina Parody.

La ceremonia en donde se les hizo tal reconocimiento fue liderada por el rector de ese centro de educación superior, el profesor Ph. D. Omar Lengerke Pérez.

Él fue el encargado de entregarles los reconocimientos del MEN a los siguientes egresados ‘pilos’:

Livy Elizabeth Colmenares Velandia, Omar Gabriel Oviedo Uribe, Carolina Santamaría Galvis, Isaías Sebastián Arenas Aguilar, Joan Sebastián Arenas Aguilar, Édinson Humberto González Suárez y Javier Isnardo Rueda Osorio.

Estos egresados tendrán la oportunidad de solicitar ante el Icetex un estímulo económico para formación en un posgrado.

De igual manera, las directivas de las UTS les otorgaron una beca del 100 % para adelantar algún estudio en dicha institución.

Lengerke Pérez reconoció el esfuerzo de los estudiantes y resaltó la labor de los decanos, coordinadores y docentes en la preparación de los condecorados: “Esto nos motiva a mejorar cada día más, a tener los mejores docentes, a tener los mejores estudiantes y, por supuesto, a tener los mejores procesos de formación en nuestra institución”, añadió.

Omar Gabriel Oviedo, egresado de Tecnología en Diseño y Administración de Sistemas de las UTS, manifestó, en representación de los exaltados, que se sentía orgulloso de este reconocimiento.

Además, invitó a los demás alumnos de las UTS a mantener y mejorar los promedios en las pruebas ‘Saber Pro’: “las Unidades fueron muy importantes para obtener un buen puntaje. Muchos de los conocimientos adquiridos me sirvieron para presentar las pruebas Ecaes”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad